CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE RUSIA | BIELORRUSIA 1-3 HOLANDA

Una gris Holanda cumple ante Bielorrusia pero solo un milagro la llevaría al Mundial

No jugar la Eurocopa 2016 no fue casualidad. Holanda, subcampeona del mundo en 2010, necesitaría una escandalosa goleada ante Suecia para estar en Rusia. La 'Oranje' ha sufrido mucho para ganar a Bielorrusia y solo un gol de penalti de Robben y otro de falta de Memphis ha evitado un mal mayor.

Robben se lamenta

Publicidad

De poco le sirve a Holanda la victoria ante Bielorrusia para llegar al Mundial de Rusia. La 'Oranje', que ya se perdió la Eurocopa 2016, se va a perder también la cita mundialista a pesar del 1-3 que han logrado, y es que necesitan al menos meter siete goles a Suecia para lograr su billete.

Mala trayectoria la de Holanda en esta fase de clasificación, en un claro relevo generacional de aquel combinado que alcanzó la final del Mundial en 2010. Los holandeses se adelantaron gracias a un tanto de Propper, pero no pudieron nunca aumentar la diferencia en el luminoso.

Ante eso, Bielorrusia cogió fuerza y, en el segundo acto, una llegada por la izquierda de Volodko sirvió para batir a Cillessen y dejar K.O. a los tulipanes.

En el tramo final del partido, un penalti transformado por Robben y una falta clavada por Memphis dio los tres puntos a Holanda, que necesita una escandalosa goleada ante Suecia para estar en Rusia.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.