Gameiro y Griezmann celebran uno de los goles de la selección francesa

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | FRANCIA 4-1 BULGARIA

Griezmann y Gameiro devuelven a Francia a la senda de la victoria ante Bulgaria

Antoine Griezmann y Kevin Gameiro volvieron a dar muestras de su gran estado de forma y ayudaron a Francia a remontar el partido ante Bulgaria. Los dos jugadores del Atlético sumaron tres goles y volvieron a 'les bleus' a la senda de la victoria tras el anterior empate ante Bielorrusia.

Los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro reeditaron su buen estado de forma en el Atlético de Madrid con la selección de Francia, a la que ayudaron a remontar hoy a Bulgaria (4-1) y a enderezar su camino hacia el mundial de 2018.

Gameiro, que regresó a la titularidad de "Les Bleus" después de años en el ostracismo, marcó el primero y el cuarto, mientras que Griezmann hizo el tercero y dio uno a Gameiro. En la particular de la fiesta de los rojiblancos, se entrometió el interior Dimitri Payet, que sumó el segundo.

Después del inesperado traspiés ante Bielorrusia (0-0), Francia enderezó con este triunfo su clasificación en el grupo A, pues suma cuatro puntos, los mismos que Suecia y Holanda, selección ésta última ante la que los franceses juegan el 11 de octubre y que, a priori, será el principal rival para sellar el pase al mundial directamente.

A los franceses, sin embargo, el encuentro se les empinó en el inicio. Mihail Aleksandrov puso en ventaja a los visitantes en el 6 por un penalti evitable cometido por Sagna. Muchos aficionados franceses rememoraron entonces el fatídico 17 de noviembre de 1993, cuando la genial Bulgaria de Stoichkov eliminó a la Francia de Cantona del mundial de 1994 con una trepidante victoria lograda en el Parque de los Príncipes de París (1-2, en el último minuto).

Pero en seguida se recompuso la selección de Didier Deschamps y Sagna, lateral derecho, enmendó el error del penalti para servir a Gameiro el tanto del empate. El delantero del Atlético remató de cabeza desde el punto de penalti.

Tres minutos más tarde, en el 26, el guante derecho de Payet puso el 2-1 en un jugada en la que Griezmann casi toca el centro-chute del volante del West Ham United. Bulgaria, que poco tiene que ver con la talentosa generación del 90, se deshizo con ese tanto. Griezmann, máximo goleador de la Liga española, se reconcilió con la hinchada de Saint Denis al anotar el tercero con un portentoso zurdazo.

Todavía permanece en la memoria de "Les Bleus" las ocasiones que el hábil y rápido delantero del Atlético había perdido en la dolorosa final del Euro 2016 ante Portugal, disputada precisamente en el coliseo de Saint Denis.

A la hora de partido, cayó el último. Griezmann respondió al llamamiento de Gameiro, que le había pedido más pases de gol en una entrevista, y le puso en bandeja el cuarto.

Exultante, Gameiro se retiró en el 72 con dos goles en el zurrón y con excelentes indicaciones para seguir como titular en un ataque galo que sigue sin contar con Karim Benzema, aún con su proceso judicial pendiente. El central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, convocado por primera vez por la absoluta de Francia, se quedó finalmente sin debutar.

Publicidad