FC Barcelona

Golpe contra la banda de los "Casuals", los ultras más violentos del FC Barcelona

Los Mossos de Esquadra han detenido a 25 miembros de esta organización criminal por homicidio, secuestro y cultivo de marihuana entre otros delitos.

Un miembro de los "Casuals" es detenido por un mosso

Un miembro de los "Casuals" es detenido por un mosso Mossos

Publicidad

La operación ha empezado a las 6:20 de la mañana en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. En total los agentes han registrado 17 domicilios en los que se han intervenido 5 armas de fuego, varias armas blancas, chalecos antibalas, marihuana, 180.000 € en metálico, relojes, vehículos de alta gama y otros objetos de interés para la investigación.

En Vallirana, nuestras cámaras han captado la detención de uno de los integrantes de la banda. Se considera una de las bandas más temidas en Cataluña, son los ultras más violentos del Barça y, según fuentes policiales, se dedican al narcotráfico, a extorsionar empresarios del ocio nocturno de Barcelona y han sido condenados también por palizas por encargo.

"Dispositivo en marcha de CGINF y CGIC contra una organización criminal vinculada a grupos radicales en el ámbito del deporte. Se están llevando a cabo entradas y pesquisas y se prevén varias detenciones, principalmente en el Área Metropolitana de Barcelona", explicó la cuenta oficial de los Mossos en Twitter.

Un largo historial delictivo en el que también se han visto implicados en algún homicidio. La policía les sigue la pista desde hace mucho tiempo. A primera hora han registrado el domicilio del cabecilla del grupo pero no lo han localizado.

Hace un año a raíz de un asalto violento a un bar de Cornellà de Llobregat el pasado mes de noviembre, donde resultaron heridas varias personas, se inició la investigación de este caso conocido como "Hydra". Por el momento no se descartan más detenciones. Se les atribuyen delitos de homicidio, secuestro, cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, lesiones, extorsión, desórdenes públicos en el ámbito del deporte y organización criminal.

¿Dónde se han realizado las intervenciones?

Las intervenciones han tenido lugar en Barcelona, Viladecans, Gavá, El Prat de Llobregat, Castelldefells, Torrelles de Llobregat, San Pedro Sacarrera, San Quintín de Mediona, Sitges, Corbera de Llobregat, Barberá del Vallés, Sabadell, Cunit, Girona , Vallirana, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, San Juan de espí, San Pedro de Ribes, Castellbisbal, Olesa de Bones Valls y Hostalets de Pierola.

Publicidad