Gary Neville, en una retransmisión de Sky Sports

Publicidad

Premier League

Gary Neville: "Tenemos un problema de racismo en la Premier League, se esconden detrás de la FA en este tema"

El exfutbolista y comentarista deportivo Gary Neville denunció que el fútbol inglés tiene un problema con el racismo y que se denuncian mucho más rápido los incidentes racistas que ocurren fuera de Inglaterra que los que ocurren en la Premier.

Gary Neville fue contundente a la hora de analizar los insultos racistas que recibió el defensa del Chelsea, Antonio Rüdiger, en el campo del Tottenham.

"Tenemos un problema de racismo en la Premier League en Inglaterra y la Premier League tiene que ponerse de pie, se esconden detrás de la FA [Asociación de Fútbol] en este problema", aseguró Neville.

El exfutbolsita agregó que el racismo en el fútbol es un reflejo de la política del Reino Unido y criticó tanto a los conservadores como a los laboristas por no hacer lo suficiente para erradicar el racismo en sus partidos.

En este punto, el presentador de Sky Sports, David Jones, aseguró que esa era la opinión de Gary Neville y "no la de Sky Sports". Ese apunte le valió una lluvia de críticas en las redes sociales, por lo que el propio Jones debió realizar una aclaración en Twitter.

"Lamento haber estropeado lo que fue una discusión tan importante sobre el racismo esta noche. Tuve que intervenir cuando Gary sugirió que los dos principales partidos políticos tenían la culpa: no lo dejé lo suficientemente claro. Por eso me disculpo sin reservas", indicó Jones.

Publicidad