Un jugador ficha por un club europeo tras falsificar sus datos en Wikipedia

Publicidad

EN REALIDAD SE TRATABA DE UN JUGADOR AMATEUR

Un futbolista angoleño logra fichar por un equipo de Europa gracias a un perfil falso en Wikipedia

Según Wikipedia, el futbolista había logrado marcar 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers y había sido internacional con la selección angoleña, pero se ha descubierto que los datos eran falsos y nada de esto era verdad. El jugador firmó el contrato con el FK Panevezys, de la segunda división lituana, que deberá asumir su fichaje.

Barkley Miguel Panzo supuso el último refuerzo de invierno del FK Panevezys. El fichaje del angoleño, que arrastraba un currículum deportivo interesante, ilusionó al equipo lituano, que incluso llegó a presumir en su página web del historial de su nuevo fichaje.

El FK Panevezys anunció que su nuevo refuerzo había anotado 45 goles en su etapa en la Championship como futbolista del QPR, además de ser internacional con Angola en la fase de clasificación para la Copa de África, anotando un gol.

Fue después de firmar su nuevo contrato cuando saltaron las alarmas en Lituania. El club descubrió que Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC habían sido sus últimos equipos, y que no había rastro de su paso por la segunda división inglesa, ni de sus 45 goles, ni de sus partidos con la selección absoluta de Angola.

En realidad, Barkley Miguel-Panzo solo había sido un jugador amateur que se las había ingeniado, y de que forma, para llegar al club de la segunda división lituana. Aún no se sabe quien editó su entrada en Wikipedia, pero al haber firmado el contrato, el FK Panevezys deberá cumplirlo y asumir su ficha.

El equipo lituano ha emitido un comunicado asumiendo el error, pero asegurando que el futbolista fue fichado después de dos semanas de pruebas en las que agradó a los técnicos, desvinculando su fichaje del perfil falso que tenía en Wikipedia.

Publicidad