Deporte

Fútbol medieval en 2022: así es el brutal 'Ball Game' de Atherstone

El objetivo es hacerse con el balón y vale todo: pueden usar las manos y defenderse de los jugadores rivales incluso a puñetazos. El 'juego de la pelota' de esta ciudad inglesa tiene más de 800 años.

Publicidad

El Ball Game es un partido de fútbol medieval con más de 800 años de antigüedad que cada año se celebra en Inglaterra. Aquí, además de los pies pueden usar las manos y no solo para coger el balón, también tienen que defenderse de los jugadores rivales... y lo hacen con todas sus fuerzas.

El juego de la pelota en Atherstone empieza a las tres de la tarde. Durante dos horas vale todo para hacerse con el balón y por eso una vez que comienza este fútbol medieval la Policía tiene que estar cerca. Aunque antes de empezar dejen tocar el balón a los niños, durante el juego mejor que estén lejos de él.

Este partido que se celebra desde el año 1199 se juega en la calle Long Street, en la que sus vecinos se preparan de antemano por lo que pueda ocurrir; de hecho, muchos negocios tapian sus locales para evitar los destrozos. Ver sangre es casi más habitual que encontrar el balón entre la multitud.

Juegan por equipos según la zona o el pub al que pertenezcan y, aunque sea raro, de vez en cuando hay algo de buen ambiente. Lo normal es todo lo contrario: lo dan todo, porque quieren ser los que tengan el balón cuando lleguen las cinco de la tarde y se acabe el juego.

Publicidad