De la Fuente, antes de un partido

Publicidad

SE JUEGAN EL EUROPEO SUB 21 ANTE ALEMANIA

De la Fuente: "Hace dos semanas habríamos dado cualquier cosa por estar en la final"

España se juega ante Alemania reinar en Europa en categoría sub 21. Luis de la Fuente, seleccionador, reconoce que como entrenador "es la cita más importante" que ha tenido en su carrera, y admite que es "importante" tener a jugadores que ya vivieron esta experiencia en 2017.

Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, consideró este sábado que la final del Europeo de categoría que su equipo disputa este domingo contra Alemania en Udine es "la cita más importante" que ha tenido en su carrera en el fútbol.

"Como entrenador es la cita más importante que he tenido en el fútbol como entrenador. Pero estoy muy tranquilo, no pensaba vivir una experiencia de estas características y quiero disfrutarla", afirmó De La Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro del estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia).

"Estamos dónde queremos estar, ya depende de nosotros. Hace dos semanas hubiéramos dado cualquier cosa para estar aquí", prosiguió.

De La Fuente elogió el carácter y el compromiso que sus jugadores demostraron en este Europeo y consideró que el hecho de tener a varios miembros de la plantilla que ya jugaron la final de este torneo en 2017 supone un plus.

"Es importante tener a jugadores que ya han vivido esta experiencia, es de vital importancia. Controlas mejores los aspectos del juego. Pero de igual manera hay otros jugadores que han vivido experiencias importantísimas, están todos acostumbrados", dijo.

El seleccionador español insistió mucho en el orgullo que siente por entrenar a este grupo de jugadores. "Cuando se superan adversidades es cuando uno tiene que demostrar su fuerza. En el momento difícil es cuando se valora más el esfuerzo. Pero también he de reconocer que cuando ves al equipo jugar con alegría y confianza como en los últimos dos partidos es un placer", afirmó.

España encara esta cita tras eliminar a Francia el jueves, en un partido que requirió un notable desgaste físico por los más de 35 grados de temperatura. Por eso, De La Fuente destacó la importancia de saber gestionar energías en la final contra Alemania.

"Espero que no haga tanto calor como estos días pasados. El cansancio se vence con la motivación, con la ilusión. Vamos a intentar no tener bajones, jugar bien el balón, dosificarnos, estar muy enteros y muy fuertes", aseguró.

Por lo referido a Alemania, que llega a esta final como vigente campeona tras doblegar precisamente a España en 2017, el seleccionador español consideró que este equipo no ha cambiado su filosofía en estos dos años. "Ha cambiado jugadores, pero la idea de juego sigue siendo la misma. El desarrollo de esas características es el mismo. En cuanto a concepto futbolístico Alemania sigue siendo fiel a su idea", consideró.

"La única diferencia es que hay jugadores diferentes y que interpretan el juego de otra forma", agregó.

Publicidad