FIFA

Publicidad

Fútbol

La FIFA sanciona al Cádiz sin fichar durante las dos próximas ventanas

La FIFA acusa al club gaditano de robar al jugador Mamadou Mbaye al Watford inglés.

La FIFA ha sancionado al Cádiz con dos periodos de mercado de fichajes sin poder realizar operaciones -el próximo verano y en enero de 2021- tras una denuncia del Watford inglés sobre el contrato del futbolista Mamadou Mbaye, que llegó "libre" al Cádiz B, según defiende el club gaditano, que recurrirá esta resolución.

El Cádiz, actual líder de Segunda División, ha informado de la resolución de ese expediente instruido por la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA a raíz de la contratación del joven defensa senegalés, perteneciente a su filial, aunque la decisión no es firme y el Cádiz es "optimista ante el recurso" que presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El club andaluz argumenta en un comunicado que impugnará esta resolución ante dicho órgano al considerar ese pronunciamiento “contrario a derecho, ya que tanto el jugador como el Cádiz han actuado en todo momento con respeto a la buena fe y a las normas de la FIFA en la contratación" del jugador.

Los hechos, según el Cádiz, se remontan a octubre de 2019, cuando se “acusó” a Mbaye de haber resuelto "sin justa causa" su contrato con el Watford, que le pedía a Mbaye el pago de una indeminización de 1.186.400 libras estarlinas.

Tras la sustanciación del expediente, la FIFA ha estimado de manera “muy parcial” la denuncia del Watford, al establecer una indemnización a abonar por el futbolista de 26.834 Libras esterlinas (30.751,89 euros) y sancionarle con cuatro meses.

[[H3:El sistema informático de la FIFA “dio validez a la ficha"]]

Según el Cádiz, el sistema informático de la FIFA “dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia" que presentó el Real Murcia a principios de temporada después de un choque entre ambos de Segunda B.

También indica que Enrique Pina, exconsejero delegado de Cádiz, “intervino” en un contrato con el futbolista aportado en el proceso por el Watford, del que el club gaditano “ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en algunas firmas del mismo".

La entidad confía en que el TAS estime su recurso y anule esta decisión de la FIFA.