Leo Messi recibe el premio The Best de las manos de Gianni Infantino

Publicidad

FIFA SE DEFIENDE

La FIFA defiende la transparencia del procedimiento de votación de los premios The Best

La gala The Best reconoció a Leo Messi como el mejor futbolista del año, pero no todos creen transparencia del procedimiento de votación de la FIFA. Ahora, el organismo mundial de fútbol sale en defensa de la integridad del galardón

Los premios The Best fueron cuestionadas por las redes sociales y los medios periodísticos al apuntar alguna irregularidad en las votaciones y la posterior entrega de premios. Ante las especulaciones, la FIFA ha salido en defensa del criterio, los plazos y las reglas del concurso y la autenticidad del mismo.

"Estas informaciones son injustas y engañosas. El procedimiento de voto para cada uno de los premios se supervisa y monitoriza por un observador independiente, en este caso PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza", comentaba el organismo mundial en un comunicado, a lo que continuaba: "Tanto FIFA como el observador pueden demostrar que todos los votos se presentaron de acuerdo a las reglas y dentro de los plazos".

La normativa FIFA sostiene que las votaciones que encumbraron a Leo Messi están en coordinación con PwC en la cuestión de normas de asignación y los procedimientos de control estándar. Por lo cual y acorde a los procedimientos de la organización, se pide a todas sus asociaciones que presenten sus votos tanto de forma electrónica como por escrito.

"Para que un voto sea válido debe incluir las firmas respectivas y los sellos de las asociaciones. Si hay algún caso de mal hacer, incluso aunque no afecte al resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones donde sea necesario", cuenta la FIFA.

La reacción de la FIFA viene después de que la Federación Nicaragüense de Fútbol reflejara un error al notificar la votación a la FIFA, al ser el lateral Manuel Rosas y no el capitán de la selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, quien votó por Leo Messi al premio The Best.

Publicidad