Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo

Publicidad

Fútbol

Fernando Vázquez: "El PIN parental me parece una mierda, es una chorrada"

El nuevo entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, cargó contra la herramienta ideada por VOX. "No se pude poner siempre en duda a los profesores. Es una estupidez, pero una estupidez muy grave. No es para reírse", aseguró el técnico de Castrofeito.

Fernández Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, no se mordió la lengua al ser preguntado por el polémico PIN parental ideado por VOX para regular los contenidos y actividades extraescolares de los alumnos.

"El PIN parental me parece una mierda. Es una chorrada. ¿Cómo se puden intentar suprimer derechos de los escolares? ¿A qué punto vamos a llegar? En la educación hay un currriculum común para todos y para eso están las leyes, para velar por los derecos de los niños. Es una estupidez, pero una estupidez muy grave. No es para reírse", indicó el entrenador de Castrofeito en una entrevista a 'Radio Marca'.

Fernández Vázquez asegura que hay que confiar en la responsabilidad de los docentes y no ponerlos siempre en duda.

"Imagino que cada centro hace una elección y tienen que tener cierta autonomía y que cosas dan en las horas extraescolares. Yo siempre confío en la responsabilidad de los profesores. Se pone e duda al preofesorada y se le debería ayudar y respetar", denunció Vázquez.

Por último, el entrenador del Deportivo recalcó que es "importante la educación porque según eduques, los niños van a ser o no críticos".

Publicidad