LO VE COMO UNA "SOLUCIÓN" A LAS REACCIONES HOMOFÓBICAS

La Federación inglesa anima a los jugadores gays a que salgan del armario en grupo

Greg Clarke, presidente de la FA, anima a los jugadores homosexuales a que hagan pública su sexualidad de manera colectiva. "¿Por qué no se sincroniza? Así nadie estaría obligado a revelarlo sólo", afirma en una entrevista a Times en la que detalla sus razones.

Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa

Publicidad

"Envío este mensaje: si varios de los mejores jugadores profesionales que tenemos quieren hacer pública su homosexualidad, ¿por qué no se sincroniza?", estas son palabras de Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa, que han causado un debate sobre lo que es mejor para los futbolistas.

El mandatario cree que, en grupo, se evita que un jugador se sienta solo: "Así, nadie estaría obligado a revelar su homosexualidad por sí solo", asegura Clarke, que el año pasado ya recomendó a los jugadores no revelar su sexualidad por la cantidad de insultos que recibirían.

"Una puesta en grupo reduciría las reacciones homofóbicas"

"Aún así, una puesto de largo en grupo sería capaz de reducir las reacciones homofóbicas", sostiene un Clarke que también ha llegado a pedir "ayuda" a la comunidad homosexual para tratar cómo se puede dar el mayor apoyo a los jugadores que lo hicieran público.

Por último, el presidente de la FA insistió en que él sólo desea "ofrecer asistencia" a los jugadores que quieran anunciarlo, "pero sobre animarles a hacerlo". "No quiero ser parte de un proceso en el que decir a alguien que debe salir del armario. No sería justo".

Publicidad