Fútbol

La Federación de Fútbol Jordania pide investigar si Zohreh Koudaei, la portera de Irán, es realmente una mujer

Polémica en el fútbol femenino después de que la Federación jordana de fútbol haya puesto en duda si la portero de la selección de Irán es realmente una mujer.

Publicidad

¿Es o no es Zohreh Koudaei una mujer? Eso es lo que se pregunta la Federación de Fútbol Jordania tras su partido de clasificación de la Copa Asiática Femenina de 2022 ante Irán. Y es que la Asociación de Fútbol de Jordania ha pedido investigar el sexo de la portero de la selección iraní.

Zohreh Koudaei fue la gran protagonista al detener dos penaltis, pero desde la Federación de Fútbol Jordania dudan de que sea realmente una mujer, es decir, creen que es un hombre.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, ha publicado un tuit en el que solicita a la Confederación Asiática de Fútbol que esclarezca las dudas sobre el sexo de Zohreh Koudaei.

Maryam Irandoust, seleccionadora de Irán, no ha tardado en salir en defensa de su jugadora y achaca la reacción de la Federación de Fútbol Jordania a la derrota de Jordania ante su equipo.

"El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen", aseguró Maryam Irandoust.

Publicidad