Juan Soler, expresidente del Valencia CF

Publicidad

OCURRIÓ EN 2014

El expresidente del Valencia Juan Soler, condenado a dos años de prisión por el intento de secuestro de Vicente Soriano

La Audiencia impone una prisión de dos años para Juan Soler, el que fuera presidente del Valencia, por su intento de secuestro a Vicente Soriano, otro expresidente valencianista.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a Juan Soler a dos años de prisión por su intento de secuestro de Vicente Soriano, otro expresidente valencianista, en 2014.

Tanto Juan Soler, como los otro dos principales acusados, habrían acordado secuestrar a Vicente Soriano en marzo de 2014, con la intención de que este saldase su deuda económica con Soler, según sostiene la Fiscalía.

Todo esto ocurre después de que Soriano se comprometiera en 2009 a pagar 85,5 millones de euros por las acciones del Valencia que poseía la familia Soler, para poder vender el club a una empresa uruguaya. Esta empresa, Inversiones Dalport, utilizó unos pagarés falsos y Soriano quedó como responsable de hacer frente al acuerdo firmado.

Desde aquí comenzó una 'guerra' de demandas entre ambos que hoy ha finalizado con la decisión de la Fiscalía de condenar a Juan Soler a dos años de prisión por el intento de secuestro de Vicente Soriano.

Publicidad