El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Publicidad

Eusebio Sacristán

Eusebio Sacristán, en coma inducido tras ser operado de urgencia al darse un fuerte golpe en la cabeza

El exentrenador Eusebio Sacristán se encuentra ahora mismo en coma inducido tras haber sido operado de urgencia al darse un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un coágulo.

Eusebio Sacristán se encuentra en coma inducido después de haber sido operado de urgencia por culpa de un coágulo en la cabeza. Se le ha inducido al coma para mejorar la presión intracraneal, afirman fuentes sanitarias.

Los médicos se dieron cuenta cuando el extécnico ingresó en el Hospital Clínico de Valladolid tras darse un fuerte golpe en la cabeza. Los doctores, tras ver lo que le había provocado el golpe decidieron no llevar a cabo ni siquiera el protocolo marcado para este tipo de urgencias, que indica, que el paciente debe permanecer dos días en observación. Decidieron intervenir de urgencia para que intentar evitar que el problema fuera a mayores.

Se sabe que la operación fue ejecutada con éxito. Pese a esto, tanto el pronostico como la evolución del que fuera, entre otros equipos, entrenador de la Real Sociedad es reservado.

Una dilatada trayectoria en los banquillos

Eusebio fue un gran futbolista, pero como entrenador también ha tenido una marcada trayectoria en varios equipos de la primera y segunda división de nuestro fútbol. El vallisoletano ha pasado por el banquillo de la Real Sociedad, donde estuvo tres temporadas y por el del Celta. Además dirigió al filial del Barcelona durante cuatro temporadas, al Real Valladolid y al Girona, que ha sido su último equipo.

Su carrera en los terrenos de juego

Eusebio tuvo una carrera de veinte años en el fútbol español. Debutó con 18 años en el Real Valladolid. Tras un paso de cuatro temporadas por el equipo de su tierra fichó por el Atlético, donde estuvo una temporada, que le valió para llegar al Barcelona. Como culé jugó siete campañas, y ganó todos los títulos de su palmares. Tras su periplo como blaugrana recaló en el celta, donde estuvo dos años. Después de su paso por la entidad celeste volvió a Valladolid para retirarse en el combinado pucelano a los 38 años.

Casi 20 años de carrera en los que Eusebio consiguió ganar cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Copa del Rey y una Recopa.

Publicidad