KOMPANY, POR LESIÓN, SE QUEDA FUERA

Bélgica hace oficial su lista de convocados para la Eurocopa de Francia

Wilmots ha dado los 24 jugadores belgas que irán a la Eurocopa de Francia en una lista sin sorpresas mas allá de la ausencia de Kompany por lesión. Vermaelen y Carrasco son los 'españoles' que irán en la lista de Bélgica, además de los Courtois, Fellaini, Lukaku, Benteke o Hazard.

La lista de convocados de Bélgica para la Eurocopa de Francia

Publicidad

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, presentó una lista de 24 convocados -deberá hacer un descarte- para la próxima Eurocopa 2016, en la que, a excepción del lesionado Vincent Kompany, no hay grandes sorpresas y mantiene el bloque que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Thibaut Courtois, Simon Mignolet y Jean-François Gillet serán los tres porteros. En defensa, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen, Jason Denayer, Nicolas Lombaerts, Jordan Lukaku, Dedryck Boyata, Björn Engels y Thomas Meunier son los 9 preseleccionados por Wilmots, de los que previsiblemente se caerá uno en la lista final.

El seleccionador de los 'Diablos Rojos' justificó esta preselección en que "Boyata, Lombaerts y Vermaelen no están al 100 %", y adelantó en rueda de prensa que en principio el sustituto de Kompany en el eje de la zaga será Denayer, joven central que ha completado una buena temporada en el Galatasaray cedido por el Manchester City.

Los mediocentros serán Axel Witsel, Marouane Fellaini, Mousa Dembélé y Radja Nainggolan. Eden Hazard -que ejercerá de capitán tras la baja de Kompany-, Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne y Dries Mertens son los centrocampistas ofensivos convocados por Wilmots. Finalmente, Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Christian Benteke y Divock Origi serán los delanteros con los que Bélgica intentará ganar su primer título internacional.

Aunque se especulaba con la baja a última hora de Christian Benteke debido a su mediocre temporada en el Liverpool -solo 7 goles -, Wilmots decidió apostar por el delantero, titular en varios partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Nacer Chadli, Laurent Ciman, Loresns De Bock, Guillaume Gillet, Thorgan Hazard, Kevin Mirallas, Matz Sels permanecerán en la reserva, informó el seleccionador belga.

Publicidad