Fútbol

España vuelve a ser campeona del mundo de sub-17 de fútbol tras ganar a Colombia

La selección española femenina sub-17 revalida su éxito de hace cuatro años en Uruguay y consigue su segundo Mundial de fútbol tras vencer a Colombia en la final disputada en Bombay, en la India.

Publicidad

La selección española femenina sub-17 prolonga su reinado en el fútbol mundial. Las españoles levantaron ante Colombia su segundo Mundial de la categoría tras derrotar a Colombia en la final disputada en Nueva Bombay, India.

La Roja femenina de sub-17 se enfrentaba a Colombia en un partido complicado. De hecho, ha sido un gol en propia puerta en el minuto 82 del equipo colombiano el que otorgó la victoria a las españolas. Previamente, las de Kenio Gonzalo anotaron un tanto que no subió al marcador.

Cristina Librán, la centrocampista del Madrid CFF, consiguió marcar en una jugada embarrullada en el área pero el VAR anuló el gol por mano. Eso ocurrió al principio del partido, y a continuación, sufrieron para defender la portería, pero los cambios desde el banquillo trajeron la energía necesaria para que España resistiera y reeditara el éxito logrado hace cuatro años en Uruguay.

La final se decidió en una jugada desafortunada para Colombia y afortunada para el equipo español. Ana Guzmán rechazó contra su portería un balón y ese supuso el único y definitivo gol de una disputada final. Las jugadoras de Carlos Paniagua intentaron despejar al límite, pero el balón superó la línea de gol.

Tras ese tanto, las colombianas se volcaron contra la portería española en busca del empate, pero las de Kenio Gonzalo supieron aguantar el 0-1 para volver a ser campeonas del Mundo sub-17 de fútbol.

"Hemos creído hasta el final. Habíamos venido a ganar y así ha sido", es lo único que pudo decir Kenio Gonzalo tras el partido a los compañeros de prensa.

Las jugadoras interrumpen a Kenio para seguir con la celebración. La que sí pudo hablar con más serenidad ha sido la centrocampista del Barcelona, Vicky López que dijo que estaba muy orgullosa de todo el trabajo realizado y desea poder seguir creciendo con el equipo.

Sofía Fuente y Vicky López, guante de oro y MVP

El éxito de España se redondeó con el guante de oro otorgado a Sofía Fuente y el MVP de la final, que fue a parar a las manos de Vicky López.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dieron la enhorabuena a las chicas de Kenio Gonzalo tras el éxito logrado ante Colombia.

"¡Enhorabuena! ¡Campeonas del mundo! El equipo sub 17 de la @SEFutbolFem se trae el oro a España por segunda vez consecutiva. Sois un orgullo para todo el deporte español. #U17WWCY", indicó Sánchez en su perfil de Twitter.

"La Selección lo ha vuelto a hacer. Desde el primer partido no habéis dejado de creer y de trabajar unidas para llegar a la final. ¡Felicidades por vuestro segundo Campeonato del Mundo Sub-17 consecutivo!", señaló la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

Publicidad