La selección española, vigente campeona continental, se clasificó este sábado para la final del Eurobasket femenino 2019 al vencer a Serbia, una de las anfitrionas del torneo, por 71-66 en el Belgrado Arena. España se enfrentará a la selección de Francia, que se impuso en la primera semifinal a la de Gran Bretaña por 63-56, este domingo a las 20:30.

España se mete en la final del Eurobasket femenino 2019 tras vencer en semifinales a Serbia por 71-66. Las españolas dominaron al principio del partido. Sin embargo, espoleadas por su público, las serbias llevaron el juego a la pintura y con intensidad igualaron el choque en el tramo final.

La mejor jugadora del partido fue Astou Ndour, que finalizó el choque con 17 tantos y 5 capturas, aunque tuvo problemas con las faltas personales. También, fue notable el esfuerzo de Laura Nicholls bajo los aros (8 puntos y 10 rebotes). Su trabajo en defensa es una de las claves de España. Por parte de Serbia, la más destacada en ataque fue Brooks (17 tantos), que espoleó a las suyas en la fase final a base de jugadas individuales.