Momento del partido entre España y Finlandia

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2019 |

España suma una nueva victoria ante Finlandia y sigue imparable en su camino hacia el Mundial

El Mundial de Francia 2019 está un paso más cerca para la selección española. Los goles de Irene Paredes y Olga García sirvieron para ganar a Finlandia, sumando cuatro victorias en cuatro partidos disputados.

La selección española femenina de fútbol venció (0-2) a Finlandia, con tantos de Irene Paredes y Olga García en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Francia en 2019, un choque tras el que las españolas siguen afianzadas en primera posición con pleno de triunfos y con cinco puntos de ventaja sobre el combinado finlandés, segundo con siete.

El conjunto entrenado por Jorge Vilda se adelantó de forma muy temprana en el marcador, concretamente a los 11 minutos, con un buen remate de cabeza de la capitana Irene Paredes a la salida de un córner. El dominio español se acentuó con posesión y fruto de ello fue la llegada de más ocasiones, algo de lo que careció el conjunto finlandés, que no dispuso de ninguna clara.

Cuatro victorias en cuatro partidos

Al borde del descanso, la delantera del Paris Saint-Germain Jenni Hermoso pudo poner tierra de por medio al desperdiciar una clara ocasión dentro del área que repelió la guardameta local Tinja-Rikka Korpela. A los cuatro minutos de la reanudación, el combinado nacional no tardó en encarrilar aún más el choque. Un buen disparo de Olga García desde la frontal puso el 0-2 en el electrónico.

España insistió en ataque y el resultado pudo ser más abultado tras la expulsión, por doble amarilla, de Tuija Hyyrynen en los últimos minutos pero el electrónico no se movió y las pupilas de Vilda consumaron su cuarta victoria en cuatro partidos, algo que acerca todavía más a las españolas al evento mundialista que tendrá lugar en el país galo del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Con la victoria, la selección española sigue en primera posición con 12 puntos, cinco más que Finlandia, segunda clasificada a falta de cuatro jornadas para la conclusión. La próxima cita será el 10 de abril ante Austria, que marcha tercera, también con siete puntos pero con un partido menos puesto que cada grupo está conformado por cinco selecciones.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".