MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 2-1 FRANCIA

España remonta ante Francia y se mete en los cuartos de final del Mundial Sub-17

El equipo de Santi Denia remontó el tanto inicial de Lenny Pintor y con los goles de Juan Miranda y Abel Ruiz se clasificó para los cuartos del final del Mundial de la categoría, donde se cruzará ante Irán.

Juan Miranda celebra su gol ante Francia

Publicidad

La selección española de fútbol Sub-17 se ha clasificado para cuartos del final del Mundial de la categoría, que se está disputando en La India, tras remontar la eliminatoria de octavos que le enfrentaba a Francia (2-1) en el Estadio Indira Gandhi de Guwahati.

El equipo entrenado por Santi Denia fue sensiblemente superior a su rival, pero tuvo que pelear hasta el final de un partido que parecía condenado a la prórroga para lograr la clasificación con los goles de Juan Miranda y Abel Ruiz.

En la primera parte, el poderío físico de la selección francesa le permitió controlar el juego y adelantarse a la media hora de juego por medio de Lenny Pintor, que culminó, tras una pérdida en la salida de balón española, una jugada personal por la banda izquierda para batir a Alvaro Fernández.

Justo antes del descanso, el canterano FC Barcelona Juan Miranda equilibró el marcador con un remate de cabeza ajustado que culminó una jugada embarullada en el área de Fofana.

En la segunda parte, el portero galo se convirtió en el mejor de su equipo, ya que España dominó el juego y dispuso de varias ocasiones para resolver, sobre todo una doble de Sergi Gómez que primero se topó con el guardameta y luego envió la pelota por encima del larguero con todo a favor.

Cuando la falta de acierto de la 'Rojita', muy superior en el apartado técnico a su rival, le parecía condenar al tiempo extra, llegó la jugada que resolvió el encuentro. Corría el minuto 89 cuando José Lara se internó en el área francesa y fue derribado por un rival tras la mala salida de Fofana.

Abel Ruiz, goleador del Barça, no perdonó desde el punto de penalti y España aguantó los cinco minutos de descuento para certificar su clasificación a cuartos, donde jugará contra Irán, que se deshizo de México por 2-1.

Publicidad