LE QUEDA OTRO PARTIDO PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN EN EL EUROPEO

LE QUEDA OTRO PARTIDO PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN EN EL EUROPEO

España apura sus opciones de liderato tras golear a San Marino, 0-3, sin despeinarse

La selección española de fútbol sub-21 ha resuelto sin sobresaltos su duelo ante San Marino (0-3), penúltima cita de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Polonia, conservando sus opciones de lograr el billete hacia la gran cita de forma directa, aunque aún dependiendo de Suecia y Croacia.

Gerard Deulofeu durante el partido ante San Marino
Gerard Deulofeu durante el partido ante San Marino | Efe

A dos encuentros para la conclusión de la fase preliminar, el conjunto dirigido por Albert Celades certificó su triunfo lo antes posible para encomendarse a una última jornada en la que poder aferrarse contra Estonia a sus posibilidades de clasificarse para el Europeo 2017. Munir fue el artífice de un primer tanto que dio tranquilidad rápidamente, aunque no pudo abrirse brecha hasta la segunda mitad.

'La Rojita' partió con descaro en busca del gol ante un combinado inferior sobre el papel. En este guión, las bandas adquirieron una relevancia especial en el esquema de los españoles, dotando al equipo de una gran profundidad que dio sus frutos con la primera diana del encuentro al cuarto de hora, obra de Munir de cabeza.

Gayá, asistente desde el costado izquierdo, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, subiendo y bajando su banda constantemente y finalizando la cita con dos centros de gol en su haber. Mientras, Deulofeu se hizo dueño y señor de la parte diestra, asiduo a alcanzar la línea de fondo driblando en busca de un rematador que en su caso no llegó.

Pese a la actividad continua de los atacantes españoles y la sucesión de las ocasiones con el equipo volcado, la suerte del gol se resistió hasta el tramo final. Aunque los blancos no destacan por sus centímetros, Denis Suárez dobló la ventaja también con un testarazo tras un centro lateral.

Por su parte, los locales lo intentaron únicamente a base de balones parados que apenas inquietaron la portería de Kepa. Además, el físico de los sanmarinenses comenzó a pasar factura en los compases finales, por lo que los hispanos realizaron un monólogo en 50 metros en el que Meré logró poner la guinda a la victoria a la salida de un córner.

De este modo, la selección española resolvió su compromiso sin apenas despeinarse, obteniendo tres puntos que sirven para asaltar de forma momentánea la segunda plaza del Grupo 6, puesto que Suecia afronta su noveno partido grupal este jueves

Agencias | Madrid | 05/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.