Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

Publicidad

EL BARÇA HA GANADO A LAS PALMAS EN UN CAMP NOU VACÍO

Ernesto Valverde: "Ha sido una situación difícil, al principio no estábamos centrados"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha reconocido que el de Las Palmas ha sido un partido complicado, al jugar en un Camp Nou vacío. "Extrañas todo por el campo vacío. Estos partidos se suelen torcer porque estas en otras cosas", afirma.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado que la situación que se ha vivido con el Camp Nou vacío "ha sido difícil" y que ello ha llevado a que muchos jugadores tuviesen "la cabeza en otro sitio, y por eso nos ha costado entrar en el partido".

El entrenador ha admitido que hasta poco antes del encuentro nadie en el vestuario sabía si se iba o no a disputar, debido a la posición dubitativa que ha mostrado la junta de Josep Maria Bartomeu ante los incidentes que han acontecido en Cataluña durante la celebración de un referendo.

"Deseábamos una jornada calmada pero no ha sido así. Esperemos que se reconduzca todo", ha señalado el preparador barcelonista, que ha recordado: "Yo crecí en un sitio con situaciones como éstas", en relación a los actos violentos que se han dado en algunos colegios electorales, comparado con la violencia que también se daba en el País Vasco.

"Se ha visto que al principio no estábamos centrados. Extrañas todo por el campo vacío. Poco a poco en el segundo tiempo hemos podido superar todo ello. Estos partidos se suelen torcer porque estas pendiente de otras cosas", ha admitido el entrenador.

Acerca de si el club ha preguntado la opinión al vestuario antes de jugarse el partido a puerta cerrada, ha recordado que el presidente Bartomeu ha hablado con los jugadores y técnicos a los que les ha trasladado el impacto "para el exterior" que representaba "tener el campo vacío".

"No es normal vivir una situación como esta. Todos somos conscientes de lo que ha pasado hoy en Cataluña. No vivimos en un iglú", ha sentenciado el preparador, que con esta séptima victoria seguida de los azulgrana en la Liga se queda a un sólo triunfo de los ocho seguidos que firmó hace unos cursos el argentino Tata Martino.

Publicidad