NO CIERRA LA PUERTA A LA LLEGADA DEL FRANCÉS DEL ATLÉTICO

Ernesto Valverde: "Griezmann es un gran jugador y ya veremos qué pasa en el futuro"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha destacado la importancia del encuentro contra el Leganés en la semana en que Atlético y Real Madrid miden fuerzas en el Metropolitano. "Es en este tipo de campos donde se pierden partidos" afirma.

Ernesto Valverde

Publicidad

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asumido la complicación que entraña el partido en el campo del Leganés, porque el rival madrileño "encaja pocos goles" y por tratarse de un grupo "solidario y que cree en lo que hace".

"Es un rival que está en la onda, como el Girona, que cree en lo que hace y ganarles será complicado. La prueba es cómo han empezado", ha añadido el preparador azulgrana en la ciudad deportiva del FC Barcelona.

Valverde ha advertido que su equipo está mentalizado para este tipo de partidos y, que si ello no es suficiente, él queda en alerta, porque entiende que en encuentros contra equipos como el Leganés "quizá no hay tanto 'glamour'" como jugar contra otros de más historial en la Liga.

"El entrenador es el que tiene que estar más en guardia. En este tipo de campos es donde se pierden partidos. Hay que darle importancia a estos, porque son los mismos tres puntos", ha destacado Valverde, al recordar la complejidad que ha encontrado el Barça este Liga frente a rivales como el Getafe, Alavés o Girona.

Valverde está convencido de que en Butarque el Barça "tiene mucho que ganar", y más por tratarse del primero de los tres partidos del tramo siguiente al parón por selecciones, en el que tras el Leganés, jugará contra la Juventus, en el que se decidirá la clasificación para octavos, y después frente al Valencia, segundo en la Liga, rival este último que el preparador del Barça cree que en Mestalla "nos esperará frescos", porque no juega competición europea.

"¿Griezmann? Veremos qué pasa en el futuro

Se le ha preguntado a Valverde sobre el mercado y los futbolistas que han aparecido en los medios como candidatos, y el preparador se han sacado de encima lo que cree que son "rumores", diciendo que el Barcelona está "abierto a cualquier posibilidad" y que el club "no trasmitirá" el interés por futbolistas.

Así pues, el nombre de Antoine Griezmann, jugador del Atlético, ha salido a escena: "Es un gran jugador, pero me quedo con los que tengo. Ya veremos lo que sucede en el futuro".

Hace justo tres meses que Valverde reconoció que ante la doble derrota contra el Madrid en la Supercopa "parecía que lo iba a ganar todo, y lo mismo pasa con nosotros ahora, aunque es inevitable perder, pero esto lo queremos retrasar".

"Si reservo jugadores para el Valencia ya estaré perdiendo ante el Leganés"

Acerca del parón de selecciones, Valverde no ha querido extraer conclusiones de si ha afectado más o menos a su equipo, y ha dicho que para valorar esta situación "habrá que esperar a ver qué pasa esta semana".

A Valverde no le inquieta la situación que viven sus centrales titulares (Umiti y Piqué), a un paso de la suspensión, y la lesión de Javier Mascherano. Por esta razón, ha explicado que si empieza a especular con la alineación de los dos jugadores para Leganés, y reserva a alguno de cara a Valencia "ya estaré perdiendo éste (Leganés)".

Finalmente, ha asegurado que no ve a Messi preocupado por su futuro -el argentino aún no se ha hecho la foto firmando la renovación de su contrato, como es habitual-, al asegurar que ésta en la sensación que tiene viéndole en el campo.

Publicidad