EL TÉCNICO DEL BARCELONA CREE QUE AÚN QUEDA MUCHA COMPETICIÓN

EL TÉCNICO DEL BARCELONA CREE QUE AÚN QUEDA MUCHA COMPETICIÓN

Ernesto Valverde no se fía del Real Madrid: "No descarto a ningún rival para luchar por LaLiga"

El Barcelona ha sumado una nueva victoria en LaLiga ante el Getafe en una jornada redonda, tras el pinchazo de todos sus rivales directos. Ernesto Valverde, técnico azulgrana, reconoce que jugaron "con la presión de aprovechar la oportunidad". "En estos campos tienes que saber defenderte y lo hemos hecho", afirma.

EFE | Madrid
| 06/01/2019
Ernesto Valverde da indicaciones en la banda
Ernesto Valverde da indicaciones en la banda | EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se mostró contento por la victoria frente a un "rival incómodo" como el Getafe, que le reafirma en el liderato en solitario, aunque apuntó que "aún queda mucha Liga" y por ello no descarta a ningún rival por el título.

Un gol de Leo Messi y otro de Luis Suárez permitieron al Barcelona ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y ampliar su ventaja de líder tras el empate del Atlético con el Sevilla y la derrota del Real Madrid frente a la Real Sociedad.

"Sabíamos los resultados que se habían producido y teníamos la presión de aprovechar la oportunidad. Hemos ido a por ello, pero el partido ha sido difícil", dijo Valverde, que analizó el partido realizado por su equipo.

"Tuvimos el control del juego en la primera parte, pero luego tuvimos que aguantar y ha sido un partido difícil. Sacamos algún punto más a los perseguidores, pero queda mucho", confesó.

Para Valverde la victoria en Getafe hay que valorarla porque "no era fácil el control en el césped". "En estos campos tienes que saber defenderte y lo hemos hecho. Hemos tenido opciones de ampliar el marcador, pero ellos también pudieron marcar", señaló.

"Para nosotros era fundamental estar concentrados y no salirnos del partido. El Getafe es un rival difícil, con jugadores fuertes en el uno contra uno, que no te permiten pasar el balón y por eso a veces se hacen muy trabados los partidos", comentó.

"Hemos estado en el segundo tiempo que ellos han estado mejor, pero luego nos hemos rehecho a base de tener la pelota y en el último tramo no hemos pasado apuros. El equipo ha estado solvente dentro de que ha sido mérito de ellos", manifestó Valverde, que calificó de "incómodo" al Getafe.

"Es un contrario que te aprieta mucho las clavijas y son expertos en las segundas jugadas, en el contraataque con Ángel y Mata y con Jorge Molina que baja bien el balón. Para nosotros es un equipo duro y difícil", comentó.

Por último, Valverde fue preguntado por la diferencia de diez puntos que tienen con el Real Madrid. "No pienso demasiado en el resto de equipos, queda mucho por delante y no descarto a ningún rival porque queda mucho todavía", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.