Ralph Hasenhuttl, entrenador del Southampton

Publicidad

LO COMPARA CON EL ACOHOLISMO O LA ADICCIÓN A DROGAS

El entrenador del Southampton prohíbe el wifi en las concentraciones para evitar "adictos al videojuego"

El entrenador del Southampton, Ralph Hasenhuttl, ha decidido prohibir el wifi en los hoteles donde se aloje el equipo para las concentraciones previas a los partidos. Quiere evitar que se cree la adicción de jugar a los videojuegos entre los jugadores.

Las concentraciones anteriores a los partidos son una de las partes más importantes de la previa a un partido. Y así es como lo ve Ralph Hasenhuttl.

El entrenador del Southampton ha ordenado a los diferentes hoteles en los que se van a alojar para las concentraciones, que desconecten el wifi con la intención de que sus jugadores no puedan convertirse en "adictos a los videojuegos".

"Es algo a lo que te vuelves adicto y eso significa que tenemos que proteger a los jugadores", declaró a la BBC. Asemeja esta adicción con el alcoholismo o ser adicto a las drogas.

"Es algo contra lo que tienes que luchar activamente y lo haré. Lo hice en mi último club. También tuvimos problemas con los jugadores, jugaban hasta las tres de la mañana antes de un partido", señaló el técnico.

Ralph Hasenhuttl también ha asegurado que no cree que ninguno de sus jugadores actuales tenga serios problemas con los juegos, aunque continuará revisando la situación.

"Si fuera una enfermedad, sería fácil para el gobierno decir que las compañías tienen que activar un bloqueo después de tres horas, por ejemplo, que ya no pueden jugar más a este juego", concluyó.

Publicidad