El entrenador de fútbol base en el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Málaga

Publicidad

Fútbol

Un entrenador del fútbol, condenado a 31 años de cárcel por abuso sexual a trece menores

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 31 años de prisión al entrenador que abusó de 13 jóvenes aprovechando su influencia como técnico sobre los jugadores alevines y cadetes.

  • El condenado abusó de 13 jóvenes aprovechando su posición como entrenador de alevines y cadetes
  • También se la ha impuesto una inhabilitación de 20 años para cualquier profesión en la que haya contacto con menores
  • La pena es de 30 años y once meses de cárcel

El entrenador de fútbol acusado de varios delitos sexuales a trece jóvenes ha sido condenado a 30 años y once meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Malaga.

El técnico ha sido condenado por delitos continuados de exhibicionismo y provocación sexual de menores, delitos de abuso sexual, embaucamiento sexual y delitos intentados de hacer participar a un menor en un comportamiento sexual que le perjudique.

Al entrenador, que estuvo trabajando veinte años con menores en diversos banquillos de la provincia, también ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante veinte años y se le prohíbe acercarse a las víctimas durante veinticinco años.

Además se le ha impuesto una pena de libertad vigilada durante ocho años que tendrá que cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta y como responsable subsidiario el Málaga C.F. y Club de Fútbol Alhaurín de la Torre.

Publicidad