Balenziaga, ante Navas

Publicidad

LIGA JORNADA 8 | ATHLETIC CLUB 1-0 SEVILLA

El Athletic frena al Sevilla en San Mamés gracias a un gol de Mikel Vesga y a las paradas de Kepa

Athletic y Sevilla se enfrentaron en un duelo de poder a poder en San Mamés. Los vascos, gracias a un gol de Mikel Vesga, se llevaron los tres puntos en juego ante un rival que ve cómo se frenan sus aspiraciones de reducir distancia con el líder Barça.

Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y Mikel Vesga, marcando el gol que ha decantado el partido, han liderado una balsámica victoria liguera del Athletic ante el Sevilla en San Mamés, un 1-0 que ha cerrado una mala racha de seis partidos sin ganar del equipo bilbaíno.

Con Williams y Nolito en el banquillo, arrancó mejor el Athletic, que buscaba las entradas de Lekue por la banda derecha, apoyándose en Susaeta y Raúl García, que caían también por ese lado. Aunque la primera acción peligrosa llegó en el área local, un remate cayéndose de Lenglet a centro a balón parado.

Continuaron mejor los locales, entre los que Aduriz pidió dos penaltis y se ganó una amarilla por protestar el primero, una mano de Carole en el área pequeña en el minuto 13 que el árbitro entendió involuntaria por llegarle el balón en un despeje Sergio Rico.

En el segundo, ya a la media hora, el ariete internacional se quejó de un agarrón de Lenglet en un remate que se le marchó fuera, apurado por el central francés. Fue mejorando el Sevilla, aun a pesar de perder por lesión a N'Zonzi pasados los primeros quince minutos.

Poco antes de la media hora, los de Berizzo fueron haciéndose con el control del juego y llegando con asiduidad y peligro hacia Kepa, quien evitó el 0-1 con dos acciones de mucho mérito. Antológica la primera imponiéndose claramente a Ben Yedder en un claro mano a mano ante el delantero visitante. En la segunda, sacó una buena mano en el primer palo a disparo de Carole.

Cuando el Athletic parecía llegar feliz al descanso con el 0-0 después de que Kepa salvase los muebles, Vesga encontró el 1-0 con un sutil toque por encima del portero en una jugada embarullada en el área pequeña tras saque de banda iniciada por Raúl García.

La segunda parte también empezó con los leones pidiendo una nuevo penalti, por una posible mano de Corchia a remate de Raúl García. Un remate de Aduriz, no demasiado peligroso, precedió a una oportunidad del Sevilla casi calcada al gol del Athletic.

Aunque en esa ocasión, en vez de Aduriz acompañando la caída del balón, estaba Balenziaga bajo palos para despejar por encima del larguero. No llegó el 1-1 y tampoco el 2-0 en otra acción propicia, un centro de Susaeta que tocó en el segundo palo Raúl para Vesga, que remató casi sin ángulo al palo.

Se paró un tanto el partido hasta que se volvió a animar al final, con un intento de vaselina de Ben Yedder a las manos de Kepa, un rechace de Rico, a centro de Lekue, que a punto estuvo de aprovechar Aduriz, y una contra final de cuatro contra dos en la que Unai Núñez fue de área a área para terminar con un disparo que bloqueó un defensa visitante.

Antes de que se fuesen todos a vestuarios, y ya con el partido finalizado, una pequeña tangana al borde del área bilbaína que derivó en amonestaciones para Kepa, Laporte y Muriel.

Publicidad