LaLiga, del 0-2 al 2-3

El Elche explota contra el arbitraje: rajada de Machín y Gumbau, 3 penaltis en contra, 3 expulsiones...

Los ilicitanos, últimos en Liga, empezaron ganando 2-0 y terminaron perdiendo 2-3 ante el Betis. Se quejan de una roja directa dudosa y un 'penalti' que no les señalaron. El acta reflejó insultos graves por parte del dueño del Elche y del director deportivo: "Te estoy grabando hijo de p...".

Iglesias Villanueva expulsando a un jugador del Elche y Pablo Machín quejándose de una decisión arbitral

Iglesias Villanueva expulsando a un jugador del Elche y Pablo Machín quejándose de una decisión arbitralEFE

Publicidad

El fútbol no le está sonriendo precisamente al Elche en la presente temporada. Los ilicitanos, últimos en Liga con 9 puntos y solo un partido ganado de 23, vieron como el Betis les remontó este viernes un 2-0 (2-3) en el Martínez Valero. Entrenador, jugadores e incluso directivos apuntaron al arbitraje de Iglesias Villanueva, que reflejó en el acta insultos graves del dueño del Elche y del director deportivo.

El Elche se puso 2-0 en apenas 9 minutos

El encuentro no pudo empezar mejor para los locales, Fidel adelantó a los de Machín en el minuto 7 y dos minutos después Lucas Boyé puso el 2-0 para el delirio de una afición que veía como su equipo se acercaba a la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, los acontecimientos posteriores no pudieron ser peores para el Elche, en el 57 expulsaron por roja directa a Magallán por una mano cuando Fekir podía encarar a Badía, eso sí, no era último hombre y se iba por el perfil derecho, eso alegó Machín posteriormente en rueda de prensa.

3 expulsiones y 3 penaltis en contra

El Elche se quedó con uno menos y en el 58 otro jugador del banquillo local, Pape Cheikh, fue expulsado por protestar. Borja Iglesias puso el 2-1 desde los 11 metros en el 65 y en el 68, Miranda empató el partido.

20 minutos después llegó el tercer penalti de la noche (segundo para el Betis) por mano de Enzo Roco (protestada por todos los jugadores). Edgar Badía se lo paró a Borja Iglesias. Sin embargo, el partido no terminaría ahí, en el 95, Iglesias Villanueva pitó el cuarto penalti del partido y el tercero para los de Pellegrini, que supuso la doble amarilla para Enzo Rico, el Elche se quedó con 9 y además recibió el mazazo del tercer y definitivo gol de los béticos desde los 11 metros, esta vez lo lanzó y lo convirtió Willian José.

Cánticos de "manos arriba, esto es un atraco"

El partido finalizó con remontada y victoria bética y a partir de ahí llegó el intenso postpartido. "Manos arriba, esto es un atraco", gritó el Martínez Valero, Badía rajó del arbitraje en la entrevista a pie de campo, Gumbau se mordió la lengua pero también criticó la labor de Iglesias Villanueva: "Si digo lo que pienso me sancionan. Una más, tendrían que salir los árbitros a explicar el por qué de esa expulsión. Parece que quieren que no sumemos puntos".

Pablo Machín, ya más tranquilo, se despachó en rueda de prensa y pidió explicaciones: "Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que un futbolista, que se va al córner, y siendo el que es, no utiliza mucho la pierna derecha... Marcar un gol desde esa situación es complicado. Que digan que eso es ocasión manifiesta y rearbitren... Nos estamos acercando a otro deporte".

El club reacciona en redes: "Queremos respeto"

Hasta el propio club reaccionó a lo sucedido en sus redes sociales "Queremos ser tratados con igualdad y respeto. Ni más ni menos que al resto. Es lo mínimo que merecemos".

Acta arbitral muy duro: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de p..."

Aun así, lo peor para el Elche puede estar por llegar ya que el árbitro reflejó graves insultos y amenazas del dueño del Elche y del director deportivo tras el encuentro.

"Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: "sois unos sinvergüenzas, hijos de puta, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: "te estoy grabando hijo de puta" mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: "no vais a salir de aquí".

Publicidad