Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla

Publicidad

Fútbol

El Elche asciende a primera división tras ganar por la mínima al Girona con un gol de Pere Milla en el descuento

Un gol de Pere Milla en el minuto 96 le sirve al Elche para derrotar al Girona en la final por el ascenso y convertirse en equipo de primera división.

El Elche CF firmó en Montilivi (0-1) el sexto ascenso a Primera División de sus 97 años de historia, primero que consigue a través de unas eliminatorias.

El conjunto entrenado por José Rojo 'Pacheta' regresa a la máxima categoría tras haber abandonado la Primera División por un traumático descenso administrativo al no cumplir con las exigencias económicas marcadas por LaLiga.

El Elche certificó su regreso a la máxima categoría del fútbol español gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96 del partido de vuelta disputado frente al Girona en el estadio de Montelivi (0-1)

El equipo ilicitano había empatado sin goles en el partido de ida y regresa de esta forma a primera división, dejando con la miel en los labios al Girona, que dominó en la primera parte pero sufrió tras la expulsión de su estrella, el uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 60.