74.845333

Publicidad

Fútbol

José González, entrenador del Wuhan FC que se refugia del coronavirus en España: "Están consternados"

El Wuhan Fútbol Club huye del coronavirus: el pánico aumenta en China y en todo el mundo. José González, el técnico español que entrena al gran equipo de la ciudad 'zona cero', acaba de regresar a España. Su testimonio es oro.

Antena 3 Deportes ha hablado con José González y a sus dos ayudantes en Sevilla en el aeropuerto, nada más llegar a España procedentes de Guangzhou. Alguno de los viajeros todavía conservan su mascarilla, una medida que los tres técnicos han tenido que tomar en su viaje desde China.

"Nos la hemos puesto, por supuesto. Son muchas horas", reconoce el técnico en Sevilla.

La familia les recibe con el lógico alivio, pero en el caso de sus jugadores, muchos locales de Wuhan, hubo temor durante una concentración que tuvieron a 1.000 kilómetros del foco del virus. "El ambiente es difícil, están consternados", asegura José González.

33 millones de personas aisladas

Ellos y el equipo regresarán a Wuhan el próximo 14 de febrero tras una pretemporada en el sur de España. Para entonces la situación puede haber cambiado en relación a la alerta de ahora.

"Han aislado a 33 millones de personas y creo que las cosas están controladas. No hemos tenido sensación de peligro", dice González.

Publicidad