MOVIMIENTO PARA QUE SALGA LA EMBARCACIÓN

MOVIMIENTO PARA QUE SALGA LA EMBARCACIÓN

El Athletic de Bilbao femenino se queda sin Gabarra pese a ganar la Liga

23.000 personas han firmado ya para que el Athletic de Bilbao saque la Gabarra para celebrar el título liguero del equipo femenino. La embarcación sale siempre que el Athletic gana un título y desde el club, de momento, no se han pronunciado.

A las chicas del Athletic de Bilbao les llueven las felicitaciones, pero celebran su victoria de liga en tierra porque la gabarra no saldrá del museo, para que las leonas festejen. La barca se saca con títulos europeos, Liga y copa, aunque hace nueve años las jugadoras del Athletic ganaron cuatri veces casi seguidas la Liga y tampoco navegaron.

El club no habla de la gabarra, pero las peñistas futboleras ruegan verla en la ría con las jugadoras. Las últimas victorias del Athletic masculino, que se celebraron sobre la gabarra, fueron los premios de liga y copa del 83 y el 84.

Ya hay casi 22.000 firmas de change.org para que la barca pasee a estas campeonas, que mañana celebrarán su premio en autobús. Lo piden Udalberri, EH Bildu y Ganemos, pero desde el club no dicen nada.

La Gabarra no se saca desde el 84, el club bilbaíno sí que las sacó para festejar sus títulos de la liga del 83 y el 84 y el de copa del rey de 1983. El año pasado ellos ganaron la supercopa y no la sacaron.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.