Publicidad

RESUMEN DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA CHAMPIONS

El Arsenal, a octavos tras una exhibición de Giroud; Roma, Gante y Dinamo, clasificados

El conjunto de Arsene Wenger ganó con 'hat-trick' de Giroud a domicilio (0-3) ante el Olympiacos y estará en octavos de final. También estarán en la siguiente ronda Roma, Gante y Dinamo de Kiev. Los italianos no pasaron del empate (0-0) ante el BATE. El Gante ganó (2-1) al Zenit y el Dinamo de Kiev selló una historia clasificación (1-0) ante el Maccabi. El Bayern se impuso (2-0) al Dinamo de Zagreb en un partido intrascendente.

El Arsenal conquista Atenas

El Arsenal conquistó El Pireo para romper su maldición después de tres derrotas en tres visitas, sellar su pase a octavos de final, obligado a ganar por dos goles de diferencia que marcó el francés Giroud con un triplete, para arrebatar la segunda plaza del Grupo F a Olympiacos.

Cumplió su objetivo un Arsenal con bajas importantes, sin dos de sus referentes como Santi Cazorla y Alexis Sánchez, remontando el vuelo a última hora en su grupo con un triunfo repleto de raza en el estadio de Olympiacos al que silenció.

La Roma, a octavos pese a no ganar al BATE

El Roma logró meterse en los octavos de final de la Liga Campeones con un sufrido empate a cero en casa ante el BATE Borisov bielorruso, en un partido dominado por la tensión que le permitió pasar solo gracias a que el Bayer Leverkusen tampoco pudo derrotar al Barcelona (1-1).

Los romanos, visiblemente influidos por los malos resultados del último período, empezaron el partido con timidez y gran tensión. El conjunto del técnico francés Rudi Garcia, que salió con el español Iago Falqué como titular, logró acercarse a la portería contraria solo con remates desde fuera del área, que nunca crearon problemas a la defensa.

En el tramo final, el Roma trató de defender el 0-0 que, mientras se mantuviese el empate a uno entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona, valía el pase a los octavos.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, los romanos se quedaron en el campo esperando el resultado final del otro duelo. Tras unos momentos de enorme tensión llegó la noticia de la igualada final del Bayer que permitió al Roma clasificarse para la siguiente ronda. A pesar de esto, la afición romanista se mostró muy contrariada con los jugadores y los despidió con una sonora pitada.

Lewandowski lidera el triunfo del Bayern

El Bayern derrotó por 2-0 al Dinamo de Zagreb en un partido instrascendente -los bávaros ya eran primeros y los croatas no podían salir del último puesto- con dos goles del polaco Robert Lewandowski, que concluye la fase de grupos con siete tantos.

Desde el comienzo se vio que los dos equipos eran conscientes de que no se estaban jugando nada en un compromiso que tenía mucho de partido de entrenamiento, con intensidad reducida.

El Gante se mete en octavos de forma histórica

El Gante belga hizo historia con su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, por delante del Valencia, con una victoria sobre el Zenit, construida desde un gol de Laurent Depoitre, puesta en duda con el 1-1 rival y confirmada con el 2-1 de Milicevic.

En el año de su debut en la fase de grupos del máximo torneo continental, incluido en un cuarteto con el equipo ruso, el Valencia y el Olympique de Lyon, el Gante inscribió su nombre entre los dieciséis mejores de Europa en una última jornada en la que ganó, pero le hubiera bastado hasta la derrota, porque perdió el Valencia.

El Dinamo, a octavos 17 años después

El Dinamo de Kiev superó la fase de grupos de la Liga de Campeones 17 años después al vencer por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv, único equipo que no ha sido capaz de lograr punto alguno. Tuvo que ser bajo la dirección de Sergei Rebrov. En la temporada 1998-99 era una de las figuras del pujante conjunto ucraniano junto a Andrei Shevchenko.

Entonces rebasaron esta instancia y accedieron a los cuartos, en los que acabaron con el reinado del Real Madrid, aunque en semifinales no pudieron con el Bayern Múnich. Rebrov ha conseguido que su equipo, en un periodo muy duro para el país, le diera una alegría a su afición, con la que, por cierto, no pudo celebrarlo porque el encuentro se disputó a puerta cerrada por sanción de la UEFA.

Publicidad