Tragedia

Duras imágenes: Muere un árbitro tras ser brutalmente agredido en una batalla campal

Advertimos de la dureza de las imágenes: el árbitro, medio moribundo, fue atendido en los vestuarios mientras el equipo de fútbol celebraba la victoria. Ha ocurrido en el Congo.

Publicidad

Tremenda tragedia la que ha tenido lugar hace apenas unas horas en República Democrática del Congo (África). Un árbitro de fútbol ha muerto tras ser brutalmente agredido y golpeado por varias personas en medio de un partido de la Copa del Congo.

Aficionados y jugadores agreden brutalmente al árbitro

Como se puede apreciar en algunos vídeos en redes sociales, el colegiado parece pitar el final del encuentro, una decisión con la que no estaban de acuerdo cientos de aficionados y algunos jugadores del OC Renaissance que se dirigieron corriendo al árbitro para golpearle, agredirle y tirarle objetos.

Lógicamente, el colegiado comenzó a correr despavorido para alejarse de sus agresores pero justo al final del vídeo se aprecia como un hombre le golpea fuertemente en la nuca provocando que este cayera al suelo.

Minutos más tarde y tal y como informan medios locales, varias personas tuvieron que atenderle de urgencia en pleno vestuario... Unas imágenes que también han sido filtradas en redes sociales y en las que se puede ver al hombre totalmente inconsciente mientras un miembro del staff médico intenta reanimarle.

Imágenes muy duras: ¡celebran con el árbitro moribundo!

No obstante, lo más vergonzoso, sorprendente e inhumano de todo esto es que al mismo tiempo y a solo unos metros, toda la plantilla del Tanganiyika se puso a festejar y celebrar la victoria por 1-0 pese a que el árbitro del partido estaba inconsciente y luchando por su vida a solo unos centímetros.

Imágenes muy duras que evidencian el poco valor que tiene la vida en muchos países africanos y la nula protección que existe sobre los árbitros en campos en los que la seguridad brilla por su ausencia. Además de que los radicales, como en otros muchos deportes, campan a sus anchas...

El partido de la Copa del Congo se disputó el pasado viernes 7 de junio en el Estadio Tata Raphaël, en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, un recinto que tiene una capacidad máxima de 30.000 personas. Fue el FC Tanganiyika el que se llevó el duelo de cuartos de final por 0-1. Está por ver si habrá algún tipo de decisión por parte de la Federación de Fútbol del Congo después de esta tragedia y unos actos inhumanos que no deberían tener lugar en ningún país del mundo.

Apuñalan a un árbitro por la espalda en San Sebastián

Precisamente en nuestro país ha ocurrido algo similar hace apenas unas horas, aunque afortunadamente sin víctimas mortales... Un hombre que ejercía de árbitro en un partido de fútbol entre jugadores no federados en San Sebastián (País Vasco) fue agredido con un arma blanca tras el encuentro, informó este pasado domingo el Departamento vasco de Seguridad.

Al término del encuentro una persona agredió por la espalda con un arma blanca al árbitro, que fue evacuado al Hospital Donostia. La Ertzaintza ya ha identificado al joven y ha abierto diligencias contra el presunto autor en calidad de investigado por un delito de lesiones con arma blanca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad