Deportes Antena 3 (04-04-20) Drogba y Eto'o estallan contra los médicos que quieren probar las vacunas contra el coronavirus en África

Publicidad

Coronavirus

Drogba y Eto'o estallan contra los médicos que quieren probar las vacunas contra el coronavirus en África

Varios futbolistas de origen africano han respondido con insultos a la propuesta de probar las vacunas contra el coronavirus en África: "No somos cobayas, hijos de puta".

El jugador del Basaksehir turco Demba Ba y los exfutbolistas Didier Drogba y Samuel Eto'o han criticado con severidad las propuestas surgidas en un medio francés de probar la vacuna contra el coronavirus en África. Los futbolistas quieren señalar que los habitantes del continente africano no son "cobayas" y que la sugerencia tiene tintes "racistas".

Este jueves en la cadena LCI, los doctores Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación Médica, valoraron la opción de poner en marcha un ensayo de vacunas contra el coronavirus en África, "donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación"

Uno de los primeros en reaccionar a estas polémicas palabras fue el senegalés Demba Ba: "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie", dijo en la red social Twitter.

A él le respondió con un escueto "hijos de puta" el exjugador del FC Barcelona Samuel Eto'o, que posteriormente se extendió en Instagram. "No sois más que mierda. África no es vuestro patio de recreo", escribió el camerunés, también exjugador del RCD Mallorca.

Por otro lado, el marfileño Didier Drogba hizo una crítica aún más extensa en Twitter. "Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos", declaró.

"Salvémonos de este virus loco que está hundiendo la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No toméis a los africanos por cobayas! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones", apostilló.

Publicidad