LaLiga EA Sports

Dos detenidos por tenencia de aparatos explosivos tras una grave pelea entre ultras del Sevilla y el Osasuna

Los ultras fueron detenidos en un vehículo en el que portaban estos artefactos y otros palos y objetos para enfrentarse a los radicales del Osasuna.

Palos y artefactos explosivos requisados por la Policía Nacional

Palos y artefactos explosivos requisados por la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Una fuerte pelea entre los ultras del Osasuna y el Sevilla en las calles de Pamplona ha terminado con dos hombres detenidos por la Policía Nacional al ser los presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios.

Artefactos explosivos

Al parecer, estos dos hombres circulaban en un vehículo en el que portaban palos y concretamente un aparato explosivo de fabricación casera que si hubiera explosionado podría haber causado graves heridas en los allí presentes.

Varios vídeos circulan por las redes sociales dónde se ve a los ultras de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte). Tal y como informa la Policía, los altercados pudieron ser controlados al instante ya que se sabía desde hace horas que un grupo de unos 70 'biris' se iba a desplazar a Pamplona.

La Policía expulsó de Pamplona a los ultras del Sevilla

También se registraron otros vehículos en los que se encontraron diferentes objetos de grandes dimensiones que fueron usados por los radicales del Sevilla para enfrentarse a los ultras del Osasuna. La Policía acompañó a los radicales del Sevilla a abandonar Pamplona y además les sustrajo las entradas que tenían para ver el encuentro en el Sadar.

Dos malas rachas frente a frente

Por otra parte, el partido entre Osasuna y Sevilla ha arrancado a las 16:15 en el estadio de El Sadar. Los locales todavía no han ganado un partido en casa esta temporada y los andaluces estrenaron su casillero de puntos en la jornada número 5 tras ganar a Las Palmas por la mínima.

Un muerto en una pelea de ultras en agosto

En relación a las recientes peleas de ultras en el fútbol... A principios de agosto se produjo una fuerte batalla campal en Grecia entre ultras del AEK de Atenas y el Dinamo de Zagreb que causaron un muerto y ocho heridos.

Publicidad