17.002500

Publicidad

Coronavirus

El Real Madrid, en alerta por Luka Modric tras el positivo por coronavirus de Domagoj Vida

Escándalo en el amistoso Turquía-Croacia. Domagoj Vida, defensa de la selección croata, conoció que era positivo en coronavirus en el descanso, por lo que jugó toda la primera parte siendo positivo y con el posible riesgo de contagio para el resto de jugadores.

El escándalo es mayúsculo. El amistoso entre Turquía y Croacia ha quedado marcado por el positivo en coronavirus de Domagoj Vida, defensa de la selección croata y que jugó los primeros 45 minutos siendo positivo en COVID-19.

Los servicios médicos croatas conocieron el resultado de las pruebas en el descanso del partido, momento en el que fue sustituido Vida. Pero el problema que puede haber generado es enorme.

Y es que disputó toda la primera parte siendo positivo en coronavirus, por lo que podría haber contagiado a sus compañeros, entre los que hay jugadores como Luka Modric, a los rivales, cuerpos técnicos o equipo arbitral.

La selección croata ha emitido un comunicado asegurando que han cumplido todos los protocolos fijados por la UEFA.

Los jugadores croatas se sometieron a primer examen el lunes, en el que Vida dio negativo. Dos días después, el miércoles, volvieron a pasar otro test PCR para el partido contra Suecia del próximo sábado correspondiente a la Liga de Naciones (20:45). Es en esos exámenes donde se conoció el positivo de Vida.