Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Así será el despliegue de seguridad del Clásico ante las movilizaciones programadas por Tsunami Democràtic

Barcelona y Real Madrid se concentrarán en el hotel Sofía y se trasladarán juntos al Camp Nou en dos autobuses diferentes.

En resumen
  • Es el mayor despliegue de seguridad nunca visto en un partido de Liga
  • Ambos equipos se trasladarán al estadio dos horas antes del partido
  • El dispositivo de seguridad ha comenzado desde primera hora de la mañana

La atención informativa se centra hoy en el Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid, a partir de las 20:00 h. Ambos equipos disputarán el partido correspondiente a la Jornada 10 de Liga, que fue aplazado el pasado octubre tras la situación que atravesaba Cataluña después de hacerse pública la sentencia del 'procés'.

El Camp Nou acogerá un encuentro que se ha convertido en el objetivo de algunos grupos de radicales independentistas, como es el caso de Tsunami Democràtic. Las movilizaciones anunciadas por la plataforma para ser ejecutadas cuatro horas antes del encuentro han provocado el desarrollo de un dispositivo de seguridad nunca visto antes en un partido de Liga.

Concentrados en el mismo hotel

Los dos equipos se concentrarán en el hotel Sofía, situado a menos de un kilómetro del Camp Nou. Será la primera vez que el FC Barcelona se concentre en este hotel antes de jugar un partido. Dos autobuses trasladarán primero a los dos equipos, en torno a las 18:00 h, en un trayecto al estadio de unos 800 metros. Después, lo harán los árbitros, que también forman parte de este despliegue.

En el camino hacia el Camp Nou hay prevista, al menos, una movilización de la plataforma independentista Tsunami Democràtic. Desde primera hora de la mañana, ya ha comenzado este dispositivo de seguridad para un partido de alto riesgo.

Publicidad