LIGA JORNADA 25 | SEVILLA 1-0 ATHLETIC

Iborra mantiene vivo al Sevilla en la lucha por la Liga tras ganar al Athletic por la mínima

Iborra mantiene al Sevilla firme en la pelea por el título de liga tras anotar el único tanto del partido ante el Athletic Club. Los de Sampaoli se colocan a dos puntos del Barcelona y uno del Real Madrid.

Iborra celebrando el gol del encuentro

Publicidad

El Sevilla ganó 1-0 al Athletic Club de Bilbao en un flojo partido de los hispalenses, aunque les sirve para seguir con su sueño de pelear la Liga a los dos 'grandes', mientras que los vizcaínos, aunque dieron una buena imagen, continúan negados a domicilio y acumulan ya nueve encuentros seguidos sin ganar fuera.

El choque se decidió con un tanto de Vicente Iborra en el primer cuarto de hora, al aprovechar el rechace del meta Gorka Iraizoz en un penalti errado por el montenegrino Stevan Jovetic, aunque a partir de ahí el Athletic apretó y se fue arriba en busca del empate, sobre todo en una segunda mitad en la que superó totalmente al Sevilla, pero éste no llegó por su falta de acierto ante el gol.

El Sevilla comenzó dominando

Los andaluces, claros dominadores hasta el ecuador de esta mitad, aprovecharon que los vascos tenían el sitio perdido para marcar el 1-0 sobre el primer cuarto de hora con el séptimo gol en liga de Iborra, que recogió el rechace de Iraizoz en un penalti de Etxeita sobre Vietto y que lanzó Jovetic -el tercero seguido que falla el Sevilla-.

A partir de ahí, salvo un tiro del argentino Correa y un cabezazo flojo de un activo Jovetic, el Athletic, que hasta entonces sólo lo había intentado con centros baldíos, se rehizo y con un fútbol más directo que elaborado rozó el empate a los 26 minutos, pero Raúl García cabeceó al poste izquierdo de Rico un servicio de Lekue.

Ante un Sevilla que bajó mucho su nivel también buscaron el gol en el último cuarto de hora antes del descanso Enric Saborit, en una internada que despejó Rico, e Iñaki Williams con un tiro desde la frontal que se marchó fuera, lo que demostró la sequía anotadora de los 'leones' a domicilio, con cuatro salidas seguidas sin marcar.

El Athletic lo intentó pero el Sevilla resistió

En la reanudación, el guión continuó siendo similar, con el conjunto de Sampaoli perdido ante el mayor empuje e intensidad del Ahtletic, que se fue arriba con descaro en pos del empate y avisó pronto de sus intenciones con un remate alto de Raúl García y otro tirazo del navarro que Sergio Rico envió a córner.

El Athletic superó claramente a un rival que, ya con Franco Vázquez en el campo por Correa para intentar recuperar la posesión del balón, no se encontró a gusto en el campo ante la ofensiva de los bilbaínos, que acosaron una y otra vez el portal de Rico, sobre todo con balones por alto, pero sus rematadores no tuvieron acierto.

Etxeita y Raúl García lo intentaron de cabeza poco antes del último cuarto de hora, pero sin tino ante un Sevilla que se defendió y en el que aparecieron los nervios, además de que jugó en exceso con fuego al meterse demasiado atrás.

Sampaoli refrescó a su equipo con el argentino Walter Montoya, que debutó, y Ben Yedder, y Valverde fue a por todas al sacar primero a Iturraspe por Beñat y luego a los delanteros Susaeta y Villalibre por Bóveda y Muniain. Sin embargo, el Athletic pagó su falta de eficacia y se fue de vacío al no entrar de milagro un nuevo cabezazo, esta vez de Saborit, a los 88 minutos.

Publicidad