63.531451

Publicidad

Selección española

Luis Enrique: "Si la Eurocopa empezara mañana, esta sería la lista"

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, defendió la lista de convocados confeccionada para los partidos ante Alemania y Ucrania, y aseguró que no mira "ni la edad, ni el equipo a la hora de convocar" jugadores.

Luis Enrique Martínez, seleccionado nacional, ha comparecido en rueda de prensa tras facilitar la lista de convocados para los partidos de la Liga de Naciones ante Alemania (3 de septiembre, Dusseldorf) y Ucrania (6 de septiembre, Valdebebas).

El entrenador asturiano ha defendido la lista de jugadores y ha asegurado, ante ausencias significativas, como las de Gerard Moreno o Marcos Llorente, que estos jugadores serían los que irían a la Eurocopa si la competición arrancara mañana.

"Nosotros hemos seguido trabajando desde casa. Es una lista apañada. Si la Eurocopa empieza mañana esta sería la lista que enviaría", ha indicado Luis Enrique.

"Sé que hay ausencias, pero el mensaje es claro. No me entran todos. Hay varios del PSG a los cuáles seguimos y tienen nivel para estar, igual que Gerard Moreno, Dani Ceballos o Jordi Alba. Los 24 que traigo son para mí los mejores para estos partidos, pero el resto tiene opciones para los siguientes", confesó.

Una de las principales novedades es la del delantero del Barcelona Ansu Fati, que a sus 17 años puede debutar con la selección absoluta.

"Lo conozco perfectamente y creo que tiene un nivel suficiente y números excelentes. Solo Messi tiene el ratio de minutos y goles superior a él. Tiene grandes posibilidades. Nunca me han dolido prendas en confiar en jugadores jóvenes", apuntó.

"Ansu tiene todo para ser un jugador importante y lo quiero ver. Es diferente jugar en la selección que en el Barcelona, pero creo que tiene presente y será en el futuro importante", confesó.

Repasa la rueda de prensa integra de Luis Enrique:

Publicidad