Sergio León intenta disparar ante la defensa de Bustinza

Publicidad

LALIGA JORNADA 7 | BETIS 1-0 LEGANÉS

El Real Betis gana sobre la bocina al Leganés gracias a un gol de Loren

Alegría verdiblanca el domingo por la noche. El Betis, no sin dificultades, ganó por 1-0 al Leganés en un partido que dominaron pero en el que les faltó gol y pegada. Loren, que salió ya avanzada la segunda mitad, anotó la diana bética tras una gran acción de Lo Celso al pase.

El Betis encadenó un segundo triunfo que le afianza en la zona alta de la tabla al ganar 1-0 al Leganés, ultradefensivo en el Villamarín y al que Loren Morón bajó de la nube tras su éxito frente al Barcelona, al volver a dar la victoria a su equipo, como hace tres días en Gerona, con un gol en la recta final.

El partido tuvo un solo color, el verdiblanco, pues el dominio del Betis fue abrumador ante un Leganés al que no le quedó más remedio que defenderse y que creó poco en ataque ante la ofensiva de los béticos, que volvieron a adolecer de falta de gol, aunque de nuevo Loren resolvió el entuerto a los 89 minutos.

Llegaba al Villamarín un Leganés tan necesitado, por ser otra vez el colista al haber puntuado sus rivales, como crecido, tras dar la campanada nada menos que ante el Barcelona (2-1), de ahí que el técnico argentino Mauricio Pellegrino quizá premiara a los suyos con el mismo once que logró su primer triunfo, salvo Gumbau por Vesga.

Todo lo contrario que en el Betis, que venía de ganar en Gerona y buscaba su segundo triunfo seguido. Quique Setién, como avanzó, hizo hasta siete cambios y reservó muchas piezas para el choque europeo del jueves con el Dudelange y la siguiente en Liga ante el Atlético.

Francis Guerrero y un puntal como el mexicano Andrés Guardado ni siquiera se vistieron de corto para una cita donde los verdiblancos siguieron fieles a su doctrina de superar al rival desde la posesión de la pelota, que fue abrumadora desde el comienzo ante un conjunto madrileño que, con las líneas muy juntas, apenas tocaba el balón.

Con las novedades del meta Joel Robles, los carrileros Barragán y Tello, Javi García de central, el medio argentino Giovani Lo Celso y Joaquín y Sergio León arriba, el primer tiempo fue un monólogo del Betis, que dominó por completo al Leganés, replegado, muy solidario y que corrió y corrió para defender y confiarlo todo al contragolpe.

Los béticos, tras avisar al inicio con un disparo flojo de Tello, no desesperaron y, con Giovani Lo Celso, Canales y el incombustible Joaquín como motores en la creación, tiraron siempre de paciencia.

Siguieron tocando y cercando los dominios pepineros, pero les faltó más convicción y tino, como en un centro del argentino que nadie remató o un tiro de Canales, algo centrado, que no pusieron en apuros a Iván Cuéllar rebasada la primera media hora de juego.

El cuadro de Pellegrino, obligado a multiplicarse para achicar balones, llegó poco al área sevillana, con aislados intentos de los marroquíes El Zhar y En Nesyri, aunque éste estuvo muy fallón, como en una opción a los 27 minutos en la que erró un gol casi cantado, si bien la acción fue anulada por falta previa a Marc Bartra.

Tampoco había resuelto en un mano a mano ante Joel Robles en una acción luego invalidada por fuera de juego, ni El Zhar en un fuerte chut que el meta mandó a córner a 3 del descanso. Pero la ocasión más clara fue del Betis en el tiempo añadido, al salvar Cuéllar el gol, con una mano mágica desde el suelo, a cabezazo de Joaquín.

En la reanudación siguió el mismo guión, con un control absoluto por parte de los verdiblancos, aplastante y casi insultante frente a un Leganés que no desfalleció, aunque ahora se acrecentó el acoso del equipo de Setién, sobre todo con incursiones y buenos centros desde la derecha de Barragán que no fueron aprovechados.

Así ocurrió en dos buenas opciones en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, primero en una salida en falso de Cuéllar y más tarde al despejar de milagro un defensa delante de Sergio León. Pellegrino refrescó pronto a su equipo al sacar al campo a Sabin Merino y Vesga por El Zhar y Óscar, pero sólo inquietó una vez, en un tiro de En Nesyri que salió fuera con Joel Robles fuera del arco.

Mientras, el Betis, con una absoluta superioridad, no cedió ni un ápice en sus intentos de abrir el marcador y estuvo a punto de hacerlo con remates de Joaquín, Sergio León y Loren, que salió al campo a los 85 minutos por León, como antes hicieron el paraguayo Sanabria y el luso William Carvalho por Canales y Barragán.

La entrada del marbellí, goleador en Gerona, fue providencial, pues apenas cuatro minutos después, y tras un primer aviso con un cabezazo que rozó el gol a centro de Joaquín, en la siguiente no perdonó en una apertura de Lo Celso a la izquierda y un centro medido de Tello al área que Loren convirtió en el definitivo 1-0.

Publicidad