Argentina

Detienen a 253 ultras de River por llevar cuchillos y drogas al Monumental

Más de 250 radicales de River, detenidos en Buenos Aires por portar armas blancas y estupefacientes.

Publicidad

La policía ha detenido a 253 ultras de equipo de fútbol River Plate en Buenos Aires, Argentina, por llevar cuchillos, drogas y bengalas altamente inflamables cuando intentaban entrar al estadio Monumental.

Las imágenes impresionan. En total, 253 radicales, uno detrás de otro, boca abajo, detenidos y con las mano en la cabeza mientras les registran. Poco después todos ellos fueron trasladados en patrullas policiales a varias comisarías.

Todos ellos eran parte de los 319 a los que el Ministerio de Justicia y Seguridad del país les había prohibido el ingreso al Monumental tras los últimos incidentes ante Gimnasia, Boca Juniors y por lo ocurrido en el viaje de River Plate a Salta por la Copa Argentina.

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", aseguró Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia, según recoge el diario 'Olé'.

Estos hinchas cometieron los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad". La fiscal Ramírez dispuso la detención de todas las personas, debido a que se encontraron armas blancas y estupefacientes.

Publicidad