Vacuna

Detectan un nuevo efecto secundario de las vacunas de ARN mensajero

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detectado una inflamación de corazón en 226 casos entre los 141 millones de personas vacunados con la pauta completa de las vacunas de ARN mensajero.

Publicidad

La vacunación sigue avanzando en muchos países y en algunos, como en Estados Unidos, ya se encuentra en fases muy avanzadas. Gracias a eso se comienzan a poder estudiar posibles efectos secundarios de las vacunas entre los millones de vacunados.

Y es precisamente en Estados Unidos donde se ha detectado un posible nuevo efecto secundario entre algunso vacunados con viales de ARN mensajero. En concreto, se ha detectado una inflamación de corazón 226 casos entre los 141 millones de personas vacunados con la pauta completa

En la Unión Europea, se han registrado 282 casos entre los 179 millones de vacunados con una dosis de los viales de ARN mensajero, es decir, Pfizer y Astrazeneca.

Son muy pocos casos, todos se recuperan, pero las autoridades aconsejan seguir vigilándolos. Además, Italia ha decidido retirar la vacuna de AstraZeneca por debajo de los 60 años.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.