Fútbol

Desvelan la razón por la que Sadio Mané agredido a Leroy Sané

Pape Mahmoud Gueye, periodista y primo de Mané, ha explicado lo que llevó al exjugador del Liverpool a agredir a su compañero tras el partido ante el Manchester City.

Sadio Mané, en el Etihad Stadium

Sadio Mané, en el Etihad StadiumReuters

Publicidad

El vestuario del Bayern de Múnich parece volver poco a poco a la calma tras el tremendo revuelo formado por la supuesta agresión de Sadio Mané a Leroy Mané. El club bávaro informaba este jueves de una sanción y una multa al exjugador del Liverpool por lo ocurrido, aunque desde el club bávaro nunca se ha llegado a hablar de agresión.

"Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del Bayern para el partido en casa contra el Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa", rezaba el escueto comunicado del Bayern.

Ahora, ha trascendido lo que habría ocurrido realmente en la noche del martes en Manchester, donde el Bayern encajó una dura derrota ante el City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Pape Mahmoud Gueye, periodista senegalés y primo de Mané ha desvelado la razón que llevó al internacional africano a agredir a su compañero.

Según Pape Mahmoud Gueye, el futbolista alemán habría llamado "negro de mierda" a Mané durante la discusión entre ambos, lo que supuso el desencadenante de la agresión. Mané no ha sido convocado para el partido ante el Hoffenheim y, según apuntan desde Alemania, habría recibido una multa muy elevada (500.000 euros).

El diario Bild, medio que tiene línea directa con la directiva del Bayern, informa este viernes que Mané podría estar a estas horas despedido si no hubiera intercedido Sané. Y es que el medio alemán asegura que el internacional alemán insistió a la directiva del Bayern que no rescindieran el contrato del jugador senegalés.

Sadio Mané ya se habría disculpado por su comportamiento ante el vestuario del Bayern, mientras que la Federación de Senegal ha mostrado su apoyo a su mejor jugador.

"Como presidente de la Federación, no puedo comentar un incidente en el vestuario después de un partido en su club. ¡Pero que sepas que cuentas con nuestro apoyo y nuestra total solidaridad porque sabemos lo hermosa persona que eres y lo seguirás siendo!", indicaba Augustin Senghor, preisdente de la Federación de fútbol de Senegal, en sus redes sociales.

Publicidad