Fútbol

Desgarrador mensaje de la madre del desaparecido Mitogo: "Que no haya hecho algo malo"

Perros especializados en el rastreo de cadáveres sumergidos buscan al futbolista Mitogo en el Miño. Llevo desaparecido casi una semana.

David García Mitogo en un partido de fútbol

David García Mitogo en un partido de fútbolRedes sociales

Publicidad

Sigue la preocupación en Galicia y en el mundo del fútbol tras conocerse hace días la desaparición de David García Mitogo. Un amplio dispositivo centralizado en un puente sobre el río Avia que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia lleva casi una semana tratando de dar con el paradero del jugador, de quien nada se sabe desde el pasado jueves.

El deportista, de 32 años, fue visto por última vez a primera hora de la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad en la que residía y donde militaba en las filas del Atlético Arnoia, club de la categoría Regional Preferente.

Su madre, Fe Modesta, ha viajado desde Francia a Arnoia: "Estamos esperando a que nos digan algo, todo el tiempo pendientes, sin poder hacer nada".

"Le pido que vuelva a casa. Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar"

Fe Modesta

"Lo único que quiero es encontrar a mi hijo, un buen chaval, una buena persona, quiero decirle lo mucho que le quiero", solloza su madre. Y lanza un mensaje: "Le pido que vuelva a casa. Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar. Espero que mi hijo no haya hecho algo malo".

El operativo en principio se centró en el puente sobre el río Avia donde en la tarde del pasado jueves fue localizado el móvil del futbolista, según han confirmado fuentes del dispositivo que coordina la Guardia Civil y en el que también participan miembros del GES.

Se baraja un posible suicidio, dado que el desaparecido envió una serie de mensajes al móvil de varios de sus compañeros que sonaban a despedida, según La Voz de Galicia.

Tres perros especializados en el rastreo de cadáveres sumergidos

Tras varios días de búsqueda por tierra, mar y aire, las autoridades han incorporado a la investigación cinco nuevos efectivos especialistas que trabajan en el rastreo del río Miño, en concreto en los ayuntamientos de Arnoia y Ribadavia. Estos nuevos efectivos son tres perros que estarían especializados en buscar cadáveres sumergidos, así como dos guías caninos.

Ha militado en varios equipos

Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.

Publicidad