Charles celebra un gol en Riazor

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 28 | DEPORTIVO 3-3 MÁLAGA

El Málaga empata in extremis ante el Deportivo con gol en propia puerta de Arribas

El Deportivo sigue sin poder celebrar una victoria en este 2016. Los gallegos han empatado ante el Málaga por 3-3 en un duelo en el que fueron contra marea durante casi todo el tiempo. Los malacitanos se adelantaron por medio de Charles y luego Camacho contrarrestó el tanto de Borges. A pesar de que Fede Cartabia y Lucas Pérez dieron la vuelta al marcador, un tanto de Arribas en propia puerta dejó a los coruñeses sin los tres puntos.

Un autogol de Alejandro Arribas ha ampliado las series sin ganar del Deportivo y el Málaga, que se neutralizaron (3-3) en el estadio de Riazor en un partido en el que los andaluces aprovecharon tres acciones a balón parado y en el que los deportivistas anotaron el gol 2.000 en Primera División. El Deportivo, que fue dos veces a remolque en el marcador, logró remontar el partido, pero cuando ya empezaba a verse ganador tras once jornadas sin triunfos, una falta colgada por Recio la metió en propia puerta Arribas y los dos equipos se repartieron los puntos.

Con Javi Gracia en el palco de autoridades de Riazor por sanción, su equipo rompió la tregua a los once minutos con un centro del Chory Castro que remató fuera, en el segundo palo, el centrocampista de Ghana Christian Atsu. El Deportivo respondió con las primeras grandes ocasiones del partido, un saque de esquina que no atajó Kameni y que conectó sin fuerza Mosquera, lo que permitió al portero reaccionar y evitar el tanto.

Segundos después, el guardameta volvió a mostrarse inseguro en un centro de Luisinho, pero se dio la vuelta y se encontró el remate de Lucas Pérez, que perdonó el primero. No tuvo fortuna el equipo coruñés en esas claras ocasiones y lo pagó antes de la media hora en un saque de esquina que ejecutó Recio y cabeceó Charles a placer en el segundo palo ante la pasividad del portugués Luisinho y del argentino Germán Lux.

El Deportivo reaccionó con otra nítida oportunidad de gol, pero Lucas Pérez, sin gota de fortuna, falló en el mano a mano ante Kameni, recogió el balón y, ante dos jugadores del Málaga bajo palos, lo estrelló en el pecho de uno de ellos, el brasileño Weligton. En esa acción, el portero camerunés quedó lesionado y tuvo que ser sustituido poco después por el mexicano Ochoa, debutante en la Liga, que no pudo evitar el empate del Deportivo en una jugada que tejieron Juanfran y el argentino Fede Cartabia por banda derecha y remató Borges en el punto de penalti.

El Málaga refrescó el equipo con la entrada del portugués Horta en la reanudación y Javi Gracia agotó los cambios a los 54 minutos, mientras que su rival aún no había hecho sustituciones. Nueve minutos después, en otro saque de esquina, Recio volvió a ejecutar la acción a balón parado y en el centro del área, Camacho remató de cabeza al fondo de la red.

Víctor Sánchez del Amo reaccionó con un cambio ofensivo, Fayçal por Álex Bergantiños, y el Deportivo dio un paso adelante para empatar el partido. Lo consiguió a falta de poco más de media hora con una acción personal del argentino Fede Cartabia, que se marchó de los defensores del Málaga por velocidad y convirtió el gol 2.000 del equipo coruñés en Primera división.

El tanto dio alas al Deportivo, que completó la remontada a falta de nueve minutos con un remate de primeras de Lucas Pérez a centro de Fayçál Fajr, pero cuando se veía ganador, un gol en propia puerta de Arribas le dejó sin el triunfo que iba a cortar una racha que ya está en doce jornadas sin imponerse.

Publicidad