Valerón, en su época del Deportivo

Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE LA RETIRADA DEL CANARIO

El Deportivo se acuerda de Valerón: "El fútbol sin ti no será lo mismo"

El club gallego, en el que el centrocampista canario jugó trece temporadas y cosechó sus mayores éxitos deportivos, le ha dedicado este mensaje en su perfil de Twitter: "Eterno21: el fútbol sin ti no será lo mismo. Gracias por protagonizar jugadas irrepetibles y agrandar nuestra historia". Valerón anunció este sábado su retirada del fútbol a final de temporada.

El RC Deportivo se ha acordado de Juan Carlos Valerón en las redes sociales con un mensaje en el que asegura que el fútbol "no será lo mismo" sin el jugador canario, que este sábado ha anunciado que dejará el fútbol profesional cuando concluya la temporada.

El conjunto gallego publicó el mensaje a las 21:21 horas, el dorsal que Valerón llevó durante trece temporadas en el club, entre 2000 y 2013, cuando cerró su etapa como blanquiazul después de su segundo descenso como jugador deportivista.

"Eterno21: el fútbol sin ti no será lo mismo. Gracias por protagonizar jugadas irrepetibles y agrandar nuestra historia", escribió el Deportivo en su perfil oficial en Twitter.

Durante su etapa en A Coruña, Valerón, que ganó una Copa del Rey y dos Supercopas, desplegó toda su magia en grandes noches tanto en las competiciones nacionales como en la Liga de Campeones. Su asociación con el holandés Roy Makaay y el andaluz Diego Tristán quedará en el recuerdo del deportivismo, que también vio sufrir al canario la década pasada por sus repetidas lesiones de rodilla.

Valerón dejó el Deportivo antes de que concluyera el contrato que tenía con el conjunto coruñés y que incluía tanto la posibilidad de seguir como jugador o retirarse del fútbol y continuar ligado al club como asesor del entonces presidente, Augusto César Lendoiro.

Sin embargo, el concurso de acreedores del Deportivo, que coqueteó con la desaparición en julio de 2013, con Valerón como capitán de la plantilla, el segundo descenso en tres temporadas y el desgaste que sufrió el canario precipitaron su salida.

Publicidad