FC Barcelona

Dembelé, apartado en el Barcelona: "Debe dejar el club de forma inmediata"

Mateu Alemany, tajante: "No deseamos jugadores que no quieran estar en el Barça". Dembelé ha sido apartado antes del partido de Copa del Rey.

Dembelé, apartado en el Barcelona

Dembelé, apartado en el BarcelonaEfe

Publicidad

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembelé ha sido apartado del equipo por decisión técnica. El extremo francés no ha sido convocado Xavi para el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic Club después de que el técnico asegurara en la previa que ya no podían esperar más a su respuesta a la oferta de renovación.

"Es obvio que no quiere seguir y no está comprometido con el proyecto de futuro"

Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, ha sido tajante en las redes del Barça: "Se le ha comunicado que debe salir de forma inmediata. Es obvio que no quiere seguir y no está comprometido con el proyecto de futuro. No deseamos jugadores que no quieran estar en el Barça. Por eso no ha sido convocado".

"La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro", ha explicado Alemany.

Quieren jugadores comprometidos

Esperan que su salida sea en breve: "Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible".

Alemany avala la decisión de Xavi de dejarle fuera de la convocatoria copera: "Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar", concluyó.

Publicidad