Emiliano Sala

David Henderson, organizador del vuelo de Emiliano Sala, es condenado a 18 meses de prisión

La corte de Cardiff ha anunciado la condena para el operador del vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala. David Henderson fue condenado por poner en peligro la seguridad de la aeronave.

Emiliano Sala

Emiliano SalaReuters

Publicidad

David Henderson, organizador del vuelo en el que Emiliano Sala perdió la vida en 2019, ha sido condenado hoy a 18 meses de prisión después de haber sido declarado culpable de poner en riesgo la aeronave en la que viajaba el futbolsita argentino.

Henderson autorizó el fatídico vuelo entre las ciudades de Nantes y Cardiff pese a ser consciente de que el piloto, David Ibbotson y que también falleció en el accidente en el Canal de la Mancha, no poseía una licencia para vuelos comerciales.

Además, la habilitación de David Ibbotson para volar el modelo Piper Malibu monomotor había expirado. La dueña de la aeronave, Fay Keely, ya había advertido a David Henderson de no permitiera pilotar a Ibbotson, al no poseer una licencia para realizar vuelos comerciales y por haber recibido varios avisos de irregularidades por parte de las autoridades aéreas.

Emiliano Sala perdió la vida en la noche del 21 de enero de 2019 en un vuelo en avioneta que cubría la ruta desde Nantes (Francia) a Cardiff, donde estaba previsto que cerrara su fichaje por el club galés. En el accidente también fallecio el piloto David Ibbotson.

Publicidad