Balón de Oro

El dardo de Lewandowski a Messi: "Dijo que me votaría para el Balón de Oro"

El delantero del Bayern de Múnich dio una entrevista a una revista de su país en la que recuerda que Messi dijo que le votaría para el Balón de Oro y finalmente no lo hizo: "Dijo que lo haría".

El dardo de Lewandowski a Messi: "Dijo que me votaría para el Balón de Oro"

El dardo de Lewandowski a Messi: "Dijo que me votaría para el Balón de Oro"Getty

Publicidad

Robert Lewandowski ha sido uno de los nombres propios de 2021, el delantero polaco del Bayern de Múnich volvió a realizar una temporada fantástica que le valió para ganar el premio 'The Best'y para competir el Balón de Oro a Leo Messi, que finalmente se llevó el premio, el 7º de su carrera.

El jugador de 33 años ha reconocido que para él es más importante ganar el premio 'The Best' que el Balón de Oro.

"He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord y cada lesión. Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", ha explicado.

¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé, no tengo quejas"

Sobre las votaciones entre los finalistas para el Balón de Oro, Lewandowski ha recordado que Messi dijo que le votaría y finalmente no fue así: "Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", ha concluido.

En la temporada 2021-2022 el delantero del Bayern acumula unos registros de locura, ha anotado 23 goles en 20 partidos y ha repartido 1 asistencia.

Publicidad