Betis

¿A cuántos partidos se expone Fekir tras la patada que propinó a Muniain?

El futbolista del Betis propinó una patada a Iker Muniain desde el suelo por la que acabó expulsado. Esta es la sanción a la que se enfrenta según el Código Disciplinario de la RFEF.

Fekir en el suelo durante el partido

Fekir en el suelo durante el partidoEFE

Publicidad

El futbolista del Betis Nabil Fekir protagonizó este fin de semana una de las acciones más polémicas de la jornada de liga. El árbitro del encuentro Mateu Lahoz expulsó al jugador por su acción antideportiva.

Era ya el minuto 80 de partido y Fekir recibió un balón. Antes de pasarla a su compañero el centrocampista comenzó a dar toques cerca de la línea de banda escoltado por un jugador del Athletic Club. Tras esto, el balón volvió a él y trató de ganar línea de fondo, pero De Marcos acabó derribándole.

Mientras Fekir se dolía en el terreno de juego y cuando Iker Munian se agachó con un gesto con el que parecía reprocharle algo y pedirle que se levantara, el futbolista franco-argelino le propinó una patada por la que Munián acabó en el suelo. El resultado de la polémica acción fue roja para Fekir por perder los papeles y amarilla para De Marcos por la entrada.

Sanción a Fekir

Según recogió Mateu Lahoz en su acta, el del Betis fue expulsado por "propinar una patada a un adversario sin estar el balón en juego". Con esta situación, el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol castiga este tipo de acciones con entre 2 y 3 partidos.

Sin embargo, existe en matiz ya que si finalmente se considera una agresión la sanción podría durar hasta un mes. Esto sería así por el artículo 123 del Código Disciplinario que hace referencia a la violencia en el fútbol que explica que de "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

"Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente código", añade la norma en un supuesto que estipula lo que ocurrió en la jugada del partido entre el Betis y el Athletic. De haberse producido lesión, como establece el mencionado artículo 98, la sanción iría de 4 a 12 partidos.

Publicidad