Rodrigo celebra un gol con Ceballos

Publicidad

EUROCOPA 2020 | ESPAÑA 2-1 NORUEGA

España logra una sufrida pero merecida victoria ante Noruega en su camino a la Eurocopa 2020

España ha dado el primer paso hacia la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique han derrotado, no sin sufrimiento, a Noruega por 2-1 en un partido en el que marcaron Rodrigo y Sergio Ramos. King puso el susto en la Selección tras empatar tras un penalti cometido por Iñigo Martínez.

No fue fácil, pero España ya tiene sus primeros tres puntos en su camino a la Eurocopa 2020. Los pupilos de Luis Enrique lograron el triunfo por 2-1 contra una Noruega correosa que metió miedo y que incluso llegó a poner unas momentaneas tablas. Rodrigo Moreno y Sergio Ramos, de nuevo de panenka, fueron los encargados de dejar la victoria en Mestalla. De hacer que la Selección dé su primer paso hacia el torneo que levantó por última vez en 2012.

Buen primer tiempo, sin duda, de los de Lucho. Un once 'revolucionario', o más bien, una evolución de España hacia la idea que Luis Enrique tiene en la cabeza. Parejo y Jesús Navas fueron las principales novedades, con Asensio y con Ceballos, que apenas tienen minutos en el Real Madrid, escuchadndo el pitio inicial vestidos de corto. El nivel, alto, muy alto. Presión intensa, precisión, velocidad... pero falta de puntería.

No fueron pocas las ocasiones que tuvo España, sobre todo al final de un acto en el que ya ganaban por 1-0. Fue Rodrigo el que abrió el luminoso, al rematar con la izquierda un auténtico regalo de Jordi Alba. Precisamente el lateral marcó una diana justamente anulada por fuera de juego que habría dado sin duda tranquilidad a la Selección.

Y es que Noruega seguía con vida. Los nórdicos tuvieron una clara para empatar antes del paso por vestuarios, pero fue tras él cuando consiguieron su objetivo. Ante los fallos de Morata y de Ramos, Iñigo Martínez cometió un clamoroso penalti que transformó King. Es lo que pasa cuando no marcas, que en cualquier jugada te pueden dar un susto.

Porque eso es lo que fue. Fue un susto, porque precisamente los jugadores que fallaron pusieron a España por delante de nuevo. Penalti a Morata, más claro que el señalado a Noruega, y gol de Ramos en un panenka marca de la casa. De nuevo por delante, y Rodrigo y Canales a escena por Ceballos y Parejo.

Debutó el del Betis, y también Mata. Asensio, por su parte, se llevó la pitada del público en una acción en la que España pudo cerrar el envite. El balear prefirió hacer una vaselina casi imposible a ceder el cuero a Rodrigo para que la empujase. No le sentó bien a Mestalla la acción.

Por suerte, no fue necesario un tercer gol. Con dos fue suficiente para la Selección en un encuentro en el que el dominio fue claro para los de Luis Enrique pero en el que se sufrió hasta el final. Tres puntos en el bolsillo, y paso a paso es como se hace camino. La Eurocopa 2020 está un patido más cerca.

Publicidad